Home / Educación / Con 95% de participación inicia concurso de oposición para promoción en Campeche

Con 95% de participación inicia concurso de oposición para promoción en Campeche

San Francisco de Campeche, Camp., 07 de mayo de 2016

     Con una participación del 95 por ciento de los docentes registrados arrancó en el Estado el Concurso de Oposición para Promoción a Cargos con Funciones de Dirección, Supervisión y Asesor Técnico Pedagógico (ATP) en educación básica.

CONCURSO OPOSICIÓN SUP.

     El acto fue encabezado por el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, que informó que en total serán mil 206 docentes de educación básica y media superior quienes participarán en este proceso que se realizará durante tres fines de semana, y en el caso específico de nivel medio superior, también se concursará para ingresar al sistema de este nivel educativo.

    El funcionario estatal destacó que estos procesos, derivados de la reforma educativa, otorgan certeza, claridad y transparencia en el modelo de selección de los docentes que ocuparán los espacios en supervisión, dirección o ATP, ya que se evalúan sus conocimientos y aptitudes permitiendo la selección de los más preparados.

“Y mi reconocimiento a todos ustedes, ya que aspiran a desarrollarse profesionalmente y esta es una buena oportunidad en este proceso de evaluación que inicia; los felicitamos por darse su tiempo, prepararse, ya que esto al final habla bien de su compromiso a favor de la educación, y el interés por desarrollarse de forma personal y mejorar la calidad educativa”, refirió.

     Medina Farfán además destacó que en este primer día se tuvo una participación del 95 por ciento, del total de 100 docentes que se registraron, en tanto que aquellos que no acudieron aún podrán justificar su inasistencia.

CONCURSO OPOSICIÓN SUP (4).

     Entre los cargos con función de supervisión sometidos a concurso se encuentran para: inspector bilingüe indígena, inspector de misiones culturales, inspector de zona, inspector general de secundarias técnicas, inspector de segunda enseñanza, supervisor de educación especial, supervisor de preescolar, y supervisor de zona primaria.

     Asimismo, detalló que durante los próximos dos días se evaluarán a 160 docentes que buscan obtener un espacio en el segmento educativo; por lo que el 14 y 15 se concursarán funciones de dirección y ATP’s en nivel básico; en tanto que para nivel bachillerato será hasta el último fin de semana exclusivamente programado para las evaluaciones tanto para promoción como para ingreso.

CONCURSO OPOSICIÓN SUP (2).

About Primera Plana

Check Also

Anuncian campaña de esterilización gratuita de perros y gatos

La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche anunció la reactivación …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: