Home / Local / Mujeres de SAGARPA llevan regalos a comunidades rurales por el día del niño.

Mujeres de SAGARPA llevan regalos a comunidades rurales por el día del niño.

Campeche, Camp., a 06 de mayo de 2016 

      Concluye la Semana Nacional de la Mujer SAGARPA en la delegación Campeche, con actividades como pláticas de salud y orientación en materia de derechos humanos, y recolectan juguetes para festejar el Día del Niño

      En el marco de la Semana Nacional de la Mujer SAGARPA, la delegación estatal Campeche, realizó diversas actividades como pláticas, orientación en derechos humanos y atención médica para la mujer, también, se hizo una recolecta de balones de fútbol, vóleibol y básquetbol, entre el personal a fin de entregarlos a los niños de comunidades rurales de escasos recursos económicos con motivo del  Día del Niño celebrado el pasado 30 de abril.

      La responsable del programa, “El campo en nuestras manos”, Elizabeth García Hernández, IMG_5514dijo que prestó atención médica a todas las mujeres que laboran en la dependencia con el apoyo del ISSSTE para la detección de presión arterial alta, niveles de azúcar, aplicación de vacunas y detección de sobrepeso, también se dieron pláticas sobre Derechos Humanos, y todo tipo de asesoría que sirva para mejorar la vida de las mujeres.

      En cuanto a la iniciativa de la recolecta de balones para entregarlos a los niños de escasos recursos económicos, dijo que se “debió al interés de las compañeras por llevar alegría a los niños de comunidades rurales, y también de las autoridades de la SAGARPA encabezadas el delegado Dr. Cruz Alberto Uc Hernández, quien donó balones junto con el resto del personal de la institución”.

     El pasado fin de semana se hizo una visita a comunidades Hecelchakán y Calkiní, donde se repartieron los balones para que los niños y las niñas practique el deporte de fútbol, básquetbol y vólibol. “Es gratificante ver a los niños jugar con sus compañeros y para nosotros es una forma de contribuir como servidores públicos federales”.

      Los balones también se entregaron a las autoridades ejidales para que ellos organicen a los equipos de las escuelas y la comunidad a fin de practicar su deporte favorito de manera organizada.IMG_5087

About Primera Plana

Check Also

Mejor movilidad para la península de Atasta

El candidato a Gobernador del Estado por Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar, caminó por la …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: