Home / Deportes / Merari Castillo logra oro para Campeche en 100 metros planos

Merari Castillo logra oro para Campeche en 100 metros planos

Campeche, Camp., a 06 de Mayo de 2016.

La atleta campechana originaria de Ciudad del Carmen le dio este viernes a Campeche la primera medalla de oro en el primer día de actividades del Regional de Atletismo de la olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016 que se realiza en el Estadio Salvador Alvarado, en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde los campechanos obtuvieron una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce.

merari

La campechana Merari Castillo, discípula de Lidia de la Cruz Juárez, subió a lo más alto del podio de al agenciarse la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos, en la que demostró su potencia y su depurada técnica de salida para dejar a Daniela Hernández, de Tabasco, y a Ximena Ramírez, de Yucatán, con el segundo y tercer lugar respectivamente.

En la prueba de lanzamiento de martillo categoría Juvenil Menor Sub 18 varonil, el campechano Luis Pereyra se llevó la plata y los yucatecos Oliver Contreras y Ángel Moroni el primer y tercer sitio, respectivamente.

En los mil 500 metros planos de la categoría Juvenil menor Sub 18 rama varonil, Bruno Díaz, de Quintana Roo, se agenció la presea de oro; Daniel Rodríguez, de Campeche la plata y Luis Méndez de Chiapas el bronce.

En la prueba de lanzamiento de bala categoría Juvenil menor Sub 18 rama femenil, Arleth Flores, de Yucatán, se ubicó en el primer sitio, escoltada por Verónica Beautelspacher de Quintana Roo, que se quedó con la plata y Esmeralda Narváez, de Campeche, con el bronce.

En la prueba de salto de longitud en la Categoría Juvenil menor Sub 18 rama femenil, Julieta Custodio, de Campeche se quedó con la medalla de bronce, dejando el primer y segundo sitio a Leydi Enríquez, de Yucatán, y Arely Ramírez de Tabasco, respectivamente.

Finalmente en los 100 metros planos varonil Joaquín Berzunza se llevó el bronce, y los yucatecos Marco Quiñones y Edilberto Echeverría el oro y plata.

About Primera Plana

Check Also

Realizan reunión estratégica para inicio de ciclo deportivo 2020-2021

Con el objetivo de trazar acciones de trabajo para inicio del ciclo 2020-2021 se realizó …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: