Home / Local / Desde Campeche se respalda con vocación de servicio el desarrollo de México: AMC

Desde Campeche se respalda con vocación de servicio el desarrollo de México: AMC

Campeche, Camp., a 06 de mayo de 2016.- 

 

  • Acompañó al presidente EPN en la conmemoración del 30 aniversario del SNPC

 

30 AÑOS DEL SISTEMA NAC. DE PROTECCION CIVIL (31)      Desde la esfera estatal, Campeche le brinda al país toda su capacidad y vocación de servicio para que siga avanzando hacia los niveles más altos de desarrollo y prosperidad, sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas durante el acto de conmemoración del 30 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil que encabezó en esta ciudad el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

     En presencia de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, entre otros, y de los mandatarios estatales de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Sinaloa y Yucatán, Moreno Cárdenas resaltó que Campeche es una entidad líder en petróleo y pulmón del país con el único sitio mexicano reconocido como Patrimonio Mundial Mixto, que trabaja para convertirse en tierra prometida del desarrollo nacional.

      Asimismo, señaló que México vive un renovado escenario nacional con una democracia estable dentro de un Estado de Derecho sólido y un crecimiento económico que es superior al promedio de los países de la OCDE.

      Agregó que en materia económica México está de pie y está caminando hacia adelante y rumbo a convertirse en la décima economía del mundo como resultado de los logros de las reformas estructurales, las más importantes en los últimos 50 años, impulsadas por el presidente Peña Nieto.

30 AÑOS DEL SISTEMA NAC. DE PROTECCION CIVIL (44)       Enfatizó que el primer mandatario de la nación es un gobernante con visión de estadista que guía con entrega al país bajo una conducción transformadora, clara y con rumbo.

     Dijo que México avanza hacia los niveles más altos de desarrollo y prosperidad, en un esfuerzo nacional en el que los estados de la República juegan un papel preponderante: “Somos la generación del desarrollo, somos la generación de la transformación. Hoy, los mexicanos no podemos darnos el lujo de llegar tarde a nuestra cita con el progreso, por ello, desde la esfera estatal, le brindamos al país toda nuestra responsabilidad, toda nuestra capacidad y toda nuestra vocación de servicio”, aseveró.

       En el foro Ah-Kim-Pech, ante cerca de dos mil personas, entre elementos del Ejército y la Marina, personal de protección civil y de organismos como la Cruz Roja Mexicana, así como de representantes de los sectores político, económico y social, el titular del Ejecutivo estatal señaló que,

“México no es propiedad de nadie en particular. Es patrimonio de todos los mexicanos, por eso, quien promueva la desunión, quien prefiera la división antes que soluciones, quien critique y no proponga, quien esté en contra de todo y a favor de nada, no quiere el desarrollo de nuestro pueblo”.

     Tras indicar que México es un pueblo con vocación por la tranquilidad y la armonía social, convocó a hablar bien del país, a demostrar de qué están hechos los mexicanos y a trabajar juntos para convertirlo en referente del desarrollo mundial.

     Moreno Cárdenas subrayó que aunque México ya es ejemplo mundial de prevención y atención de contingencias, con la participación conjunta de las instituciones y la sociedad, también consolida un sistema moderno, de vanguardia, eficaz y eficiente al servicio de la sociedad.

     Expresó su amplio reconocimiento a las secretarías de la Defensa nacional y de Marina, por la gran labor de protección y rescate civil que a lo largo de décadas han realizado a través del Ejercito Mexicano y de la Armada de México.

“En cada militar y en cada naval, hay mexicanos formados en los principios y valores de la nación, que protegen y defienden a México y a todos los mexicanos con sus vidas, y en cada uno de ellos, hay un mexicano que ama y quiere profundamente a su país. El Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, son ejemplo para todo México y orgullo de todos los mexicanos”, enfatizó Moreno Cárdenas.

 

      Durante su intervención, el gobernador Moreno Cárdenas resaltó que Campeche es una entidad líder en petróleo y pulmón del país con el único sitio mexicano reconocido como Patrimonio Mundial Mixto, que trabaja para convertirse en tierra prometida del desarrollo nacional.

     En la ceremonia también estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; del jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, y los directores generales de Pemex, José Antonio González Anaya; de la CFE, Enrique Ochoa Reza, y de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.

30 AÑOS DEL SISTEMA NAC. DE PROTECCION CIVIL (29)     Igualmente los gobernadores de Oaxaca y presidente de la Conago, Gabino Cué Monteagudo; de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Tamaulipas, Egidio Torres Cantú; de Sinaloa, Mario López Velarde y de Yucatán, Rolando Zapata Bello; el representante Especial de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), Robert Glasser y el director interinstitucional del Comando Norte de Estados Unidos Randel Zeller.

About Primera Plana

Check Also

UAC una de las mejores opciones en educación superior en el sureste del país

Al señalar que la Universidad Autónoma de Campeche avanza a paso firme para consolidarse como …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: