Home / Deportes / Piratas gana duelazo y se queda con el Clásico Peninsular: 2-1

Piratas gana duelazo y se queda con el Clásico Peninsular: 2-1

Campeche, Ca,p., a 5 de Mayo de 2016.

Los Piratas de Campeche se quedaron con el “Clásico Peninsular” al vencer apuradamente a los Leones de Yucatán con apretado escore de 2 carreras 1, respaldados en una hermética labor monticular del diestro Juan Grijalva, y relevos de José Iván Salas y José de la Torre, éste aunque perdió la blanqueada se apuntó su quinto rescate de la campaña, ante un repleto estadio «Nelson Barrera Romellón».

tercero

Las dos carreras de los filibusteros las cuajaron en la quinta entrada, para romper un cerrado duelo de serpentinas entre los abridores Danny Gutiérrez y Juan Grijalva. El sonorense Fernando Flores disparó sencillo al comenzar la tanda. El timonel boricua Lino Rivera sacó el librito y ordenó el sacrificio a Paul León, quien tocó bien la pelota para arrimar a Flores a la intermedia. Jesús Arredondo sacó línea al jardín izquierdo y colocó corredores en las esquinas. Arredondo se estafó la intermedia.

Con el infield de los melenudos jugando dentro para tratar de evitar la carrera, el estadunidense Dave Sappelt respondió con batazo bien colocado y potente que partió en dos el diamante y produjo en los espaics de Flores la de la quiniela, enseguida Maxwell León elevó profundo al central para que Arredondo anotara en pisa y corre la carrera que definió el partido.

El abridor de los filibusteros Juan Grijalva dictó un recital de pitcheo en siete entradas donde mostró magistral control pues no regaló pasaporte alguno, espació cuatro jits y adornó su trabajo con seis chocolates. José Iván Salas lanzó la octava entrada retirando en blanco, y la novena fue para el cerrador José de la Torre, quien se agenció el rescate, su quinto en seis oportunidades permitiendo un jit, que fue cuadrangular del dominicano Jesús Valdez, para desbaratar la blanqueada.

La victoria fue para Juan Grijalva (3-2) con una gran labor, y la derrota para Danny Gutiérrez (1-2) en seis entradas y un tercio de labor, con auxilios de Armando Aguilar, Freddy Quintero y Ramón Troncoso.

Los Piratas viajan a Cancún para abrir serie de fin de semana frente a los campeones Tigres de Quintana Roo. El tijuanense Aldo Montes escalará este viernes la loma de los disparos, y tendrá como contrincante al diestro cubano José Contreras.

About Primera Plana

Check Also

Personal del Ejército Mexicano, perteneciente a la 33ª Zona Militar que aplica el Plan DN-III-E …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: