Home / Municipios / Alumnos del COBACAM realizan feria de ecología y medio ambiente

Alumnos del COBACAM realizan feria de ecología y medio ambiente

Campeche, Camp., a 05 de mayo de 2016.- 
     Con el objetivo de fomentar una conciencia ecológica a través de acciones que permitan lograr un hábito de cuidado del medio ambiente, así como promover y crear en toda la comunidad educativa del colegio un compromiso auténtico a favor del reciclaje, alumnos del Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM) plantel 01 Hecelchakán realizaron la Feria de Ecología y Medio Ambiente en las instalaciones del centro educativo.

     El evento fue organizado por el maestro de la materia de Ecología, Gerardo España Pech, en coordinación con la dirección del plantel y alumnos de los turnos matutino y vespertino de dicho centro educativo.
 
     En la feria fueron presentados los proyectos escolares: “Green Art”, Feria Cobacam (2)donde los alumnos elaboraron con material reciclable pulseras, velas, carteras, cuadros, macetas, comederos y bebederos para aves, floreros, centros de mesa, porta llaveros, dulceros y alhajeros; “Las 3 R: reciclar, reducir, reutilizar”, en el que elaboraron botes de basura con botellas de plástico, carpetas reciclables, floreros y composta orgánica; “Belleza orgánica”, consistente en la elaboración de un exfoliante de avena con miel, hidratante para la piel a base de sábila y aceite de oliva, polvo de arroz natural, labial con tinta orgánica, loción a base de rosas y exfoliante de arroz con leche.
 
     También participaron los proyectos “Pesticida orgánico”, “The Green Garden”, “Química al aire”, “Composta orgánica”, “Herbolario de plantas medicinales”, “Estanque artificial” y “Sistema de riego por aspersión”.
 
     Dentro de las actividades también se llevaron a cabo conferencias relacionadas con el medio ambiente, a cargo de Irma Valenzuela Sánchez, investigadora del centro CINVESTAV-IPN, y Mauricio Lara Flores, profesor-investigador del Instituto EPOMEX.
 
     De esta manera, el COBACAM fortalece en la comunidad estudiantil a través de la práctica el cuidado del medio ambiente para que sea parte de la vida diaria e integral de los bachilleres.
 Feria Cobacam (1)

About Primera Plana

Check Also

Intensificó CESP jornada de prevención en Hopelchén

En atención a lo instruido por el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, personal del Consejo …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: