Home / Política / Peña Nieto despreció a los Carmelitas: PRD

Peña Nieto despreció a los Carmelitas: PRD

Carmen, Campeche a 04 de mayo de 2016.- 

 

      Cambio de sede el anuncio del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de los Estados de Campeche y Tabasco / El Jefe del Ejecutivo Federal, quien se transporta en un avión de más de 6 mil 600 millones de pesos, vive muy lejos de la realidad nacional.

      San Francisco de Campeche, Camp.; a miércoles 04 de mayo de 2016.- De última hora, la Presidencia de la República decidió hacer en Villahermosa el anuncio del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de los Estados de Campeche y Tabasco y no en Ciudad del Carmen, como inicialmente se había anunciado.

     Con esta acción, una vez más el Gobierno Federal, encabezado hoy por Enrique Peña Nieto, demuestra su desprecio hacia Campeche; su rechazo e insensibilidad hacia quienes viven en esta entidad federativa, donde los efectos de la Reforma Energética y la caída en los precios del petróleo se reflejaron en el cierre de empresas y la pérdida de más de 15 mil plazas laborales.

      Consideramos que el cambio de sede para tan importante anuncio es una afrenta para los carmelitas, ya que es aquí en este municipio, la capital económica de estado de Campeche, donde se genera por lo menos el 4.2 por ciento del producto interno bruto nacional.

      El PRD considera como una falta de respeto y una burla para los carmelitas y campechanos que el presidente no haya anunciado aquí el inicio de tan ambicioso plan de recuperación económica.

      Ahora tendremos que conformarnos con una visita relámpago, intrascendente, en el marco de los 30 años de la Creación del Sistema Nacional de Protección Civil, en la capital del estado, donde se celebrará un foro.

      El presidente Peña Nieto estará el próximo viernes en la capital campechana y sólo dará migajas de su atención a los habitantes nuestra entidad federativa, demostrando que le importa muy poco la tragedia económica que viven miles de familias que dependen de la actividad petrolera.

      Como ha sucedido desde siempre, el Gobierno Federal, solamente dan las sobras del presupuesto al Municipio que más petróleo produce en el país.

     Pero aun así, se realizó una importante inversión para darle la bienvenida al Jefe del Ejecutivo Federal, ya que el malecón de la ciudad fue pintado, se renovaron las luminarias de la avenida Pedro Sáinz de Baranda o al menos eso parece; también se hicieron arreglos al Foro Ah Kim Pech. Todo ello con un costo superior al millón de pesos que fueron pagados con el presupuesto de la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Edilberto Buenfil Montalvo.

      Todo ese derroche de recursos, solamente servirá para el presidente venga a dar migajas de su tiempo a los campechanos, ocultándose la realidad que viven los habitantes del estado, quienes además de la ausencia de oportunidades para mejorar su calidad de vida, habitan en fraccionamientos y colonias que se encuentran en el abandono total.

Pero que podemos esperar de un Presidente de la República que vive en otra realidad; que se da el lujo de gastar más de más de 6 mil 600 millones de pesos para comprar un nuevo avión presidencial; en un presidente que le apuesta a la opacidad y a la impunidad, como ocurrió en el famoso caso de la Casa Blanca.

Boletín de Prensa (4)

      Posiblemente nuestro Presidente no quiso estar en Carmen, Municipio donde se ha resentido en toda su intensidad la crisis del petróleo, porque no quería escuchar la realidad de voz de los obreros y empresarios carmelitas, por lo que prefirió un escenario cómodo, en donde su vilipendiada figura permanezca a salvo del enjuiciamiento público.

About Primera Plana

Check Also

De manera coordinada IEEC y Secretaría de Salud, trabajan para lograr comicios seguros y sin riesgos a la salud del electorado.

·         En breve ambas instituciones llevarán a cabo la firma del Convenio de Colaboración y …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: