Home / Deportes / Medio Maratón Campeche 2017 se correrá en febrero

Medio Maratón Campeche 2017 se correrá en febrero

Campeche, Camp., a 4 de Mayo de 2017.

 

El Medio Maratón del Golfo se renueva, cambia de denominación a Medio Maratón Campeche y se celebrará el domingo 18 de febrero a las 7:00 de la mañana, anunció el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) Jorge Carlos Hurtado Montero, quien agregó que las inscripciones ya están abiertas desde ahora.

mediomarat

El cambio de nombre de esta justa atlética obedece a una estrategia de mercadotecnia y de promoción para que los atletas tengan claro dónde es el evento, y sirva además en la promoción que a través de espectaculares que se instalarán en diversas ciudades del país, realizará el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Turismo, puntualizó el funcionario.

En rueda de prensa celebrada en conocido hotel de la ciudad, Hurtado Montero dio a conocer la fecha del Medio Maratón Campeche, acompañado de Juan Antonio Casarrubias, director de Más Acción, quienes explicaron que en el marco del medio maratón también se realizará una carrera de 10.5 kilómetros, con el fin de darle oportunidad a todos los deportistas que lo deseen, en las categorías Libre, Masters, Veteranos y Veteranos Plus en ambas ramas.

“El Medio Maratón Campeche 2017 está programado para el 19 de febrero del 2017, esperamos una asistencia de mil 200 competidores para superar la afluencia de este año, en que tuvimos buena participación e incluso muchos se quedaron sin poder inscribirse, y estamos poniendo precios más económicos que los de este año para incentivar a los competidores a que participen en este evento”, dijo Hurtado.

Por su lado el director de Más Acción, empresa que se encarga de toda la logística del evento, dijo que la edición 2017 del evento se está promocionando con mucho tiempo de anticipación y ya se están abriendo las inscripciones a todo el país, y a partir del 15 de mayo se abrirán en Estados Unidos y Europa, pues se espera asistencia de algunos corredores de Alemania y Holanda.

La salida y meta será en Moch Cohuó, y las categorías son las que marca la Federación Mexicana de Atletismo, con la inclusión de la categoría Elite a partir de los 18 años en adelante, sin límite de edad. La categoría Libre, de 18 a 39 años, que es la libre, la Master de 40-49, Veteranos de 50-59 y veteranos plus de 60 años en adelante.

Los puntos de inscripción son en los sitios de internet de Más acción, hazdeporte.com y oficinas del Indecam. También se puede pagar con depósito bancario, en tiendas Oxxo, 7 Eleven o en sucursales bancarias.

Los costos de inscripción para la carrera de 10.5 km empieza en 100 pesos, sube a 150 pesos y cierra en 200 pesos. Y el Medio Maratón costará 150, 200 y 250 pesos, cantidad que está muy por debajo del costo del año pasado.

La premiación estará dividida, categoría Elite en medio maratón, primer lugar 15 mil, segundo 10 mil, tercer lugar 5 mil, cuarto lugar 4 mil pesos, quinto 3 mil y el mejor campechano 5 mil pesos, tanto para la rama varonil y como para la femenil.

Se premiará a todas las categorías del Medio Maratón: al primer lugar de la Libre, Master, Veteranos y Veteranos plus 3 mil. El segundo lugar de todas las categorías recibirá 2 mil pesos y el tercero mil 500.

En la distancia de 10.5 km se va a premiar los tres primeros lugares de ambas categorías, 2 mil al primer lugar, 1,500 pesos al segundo y mil pesos al tercero.

El paquete de competidor incluye la playera conmemorativa, medalla al cruzar la meta, servicio de abastecimiento en ruta y zona de recuperación, servicio médico en ruta y recuperación, número de competidor, certificado de participación con el cronometraje electrónico y préstamo de chip desechable, y servicio de guardarropa para los que llegan muy temprano.

About Primera Plana

Check Also

INDECAM signa convenio de colaboración con la UNID

La mañana de este jueves, se llevó a cabo la firma de Convenio de colaboración …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: