Home / Deportes / Brilla Escuela Primaria “Mateo Reyes” en handball de Juegos Escolares

Brilla Escuela Primaria “Mateo Reyes” en handball de Juegos Escolares

Campeche, Cam., a 4 de Mayo de 2016.

La Escuela Primaria Mateo Reyes del municipio de Calkiní brilló con luz propia en la disciplina de Handball, donde acaparó los triunfos en ambas ramas, al celebrarse la primera jornada de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica, cuya ceremonia de apertura se realizó en la cancha de usos múltiples de la escuela primaria “Justo Sierra Méndez”.

handball

La disciplina de handball o balonmano se disputó en la cancha 5 de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, donde los pequeños de la Escuela Primaria “Mateo Reyes” del municipio de Calkiní, superaron a su similar de la Álvaro Aguilar, del municipio de Champotón con marcador de 29 goles a 0, destacando ofensivamente Saidy Daguer y Jessica Millán, partido terminado antes del tiempo oficial por la falta de jugadoras de las derrotadas, además del amplio dominio calkiniense.

Previamente la Mateo Reyes apaleó 30-1 a la primaria Adolfo López Mateos, de Campeche (la imagen corresponde a este encuentro).

En la rama varonil, los chico de la primaria Mateo Reyes vapulearon 32 goles a 0 a la Adolfo López Mateos (Campeche),  destacando Diego Juárez con una docena de goles.

Antes, los chavales de la Adolfo López Mateos vencieron 16-12 a la Álvaro Aguilar del municipio de Champotón.

REGION IV, CAMPEON DE VÓLIBOL

En la disciplina de vólibol disputada en la cancha techada “Manuel Prego Galera” del 20 de Noviembre, en la rama femenil se coronó la Región IV, correspondiente al Municipio de El Carmen al superar en dos sets de 25-13 y 25-19 a la Región I Bécal. Antes. Carmen  superó a Campeche.

En la rama varonil, la Región I Bécal venció a la Región II Campeche en dos sets de 25-17 y 25-18. Cabe apuntar que los equipos de Bécal, en ambas ramas pasaron directo a la fase eliminatoria.

En básquetbol, en las canchas externas de esta Unidad, en la rama femenil, Tenabo superó  Champotón, para campeonar, sin embargo, hubo una protesta que se resolverá en la mesa. Y en básquetbol varonil, con sede en la cancha de la Escuela Primaria Justo Sierra Méndez, Calkiní (Región I) se coronó.

En el fútbol, que se jugó en la Unidad Deportiva de Santa Ana, en la rama femenil se coronó Champotón al superar a Calkiní, y en varonil Champotón venció al Instituto Mendoza Campeche.

About Primera Plana

Check Also

Realizan reunión estratégica para inicio de ciclo deportivo 2020-2021

Con el objetivo de trazar acciones de trabajo para inicio del ciclo 2020-2021 se realizó …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: