Home / Deportes / Piratas apalea a Leones 16-2 al abrir el Clásico Peninsular

Piratas apalea a Leones 16-2 al abrir el Clásico Peninsular

Campeche, Camp., 3 de Mayo de 2016.

 

La primera batalla de la “Guerra Peninsular” entre Piratas y Leones fue ganada por los filibusteros con una paliza de 16 a 2, en un triunfo donde brilló el pitcheo del zurdo Jorge Luis Castillo y el bateo de largo alcance de Fernando Flores y Maxwell León, que conectaron cuadrangulares de tres y dos carreras, ante alrededor de 4 mil espectadores en el estadio “Nelson Barrera”.

JLCASTILLO

El pítcher ganador fue el zurdo Jorge Luis Castillo (2-1), con relevo en la séptima de Ismael “Makanaki” Castillo. La octava la trabajó José Isidro Márquez y la novena el zurdo José Meraz.

La derrota fue para el abridor Jonathan Castellanos (2-2), quien fue auxiliado por Alexis Ruiz, Oscar Verdugo, Jesús Barraza y terminó el zurdo Oscar Félix.

Piratas enfiló al abordaje en el segundo inning, cuando CJ. Retherford atizó sencillo y José Castillo recibió base para dejar el escenario listo a Fernando Flores, quien disparó jonrón que colocó 3×0 la pizarra.

En el segundo inning los bucaneros armaron otro rally de tres, con pasaporte a Jesús Arredondo, y luego de uno fuera Maxwell León, quien regresó a la alineación, descargó su segundo jonrón de la campaña. Todavía Retherford recibió pasaporte y luego de uno fuera anotó con single de Eliseo Aldazaba.

La ofensiva local se destapó y aumentaron el marcador en el cuarto episodio con dos registros, con imparable productor de León y doblete de Retherford, que mandó la segunda al plato.

La tropa de Lino Rivera no quedó conforme y armó rally de cuatro en la quinta con transferencia libre a Aldazaba, sencillo de Fernando Flores, transferencia a Paul León, flai de sacrificio de Jesús Arredondo, tubey remolcador de Dave Sappelt y oportuno de dos carreras de Maxwell.

Piratas sumó de tres rayitas en la sexta, la primera remolcada con rodado productor de Fernando Flores, una más con biangular del sonorense Paul León y otra con imparable de Maxwell León.

Campeche puso 16×1 en la séptima, mediante jit de Jaime Valenzuela, biangular de Eliseo Aldazaba y rolata productora de Francisco Rivera.

Los melenudos se sacudieron la blanqueada en la sexta con solitario bambinazo de Kevin Flores, ante el zurdo Jorge Luis Castillo, y en la novena ante el relevista José Meraz anotaron su segunda y última carrera.

Este miércoles en punto de las 20:00 horas se juega el segundo de la serie, por Campeche está programado Rolando Valdez y por los  melenudos el estadunidense Cramer Sneed.

About Primera Plana

Check Also

Realizan reunión estratégica para inicio de ciclo deportivo 2020-2021

Con el objetivo de trazar acciones de trabajo para inicio del ciclo 2020-2021 se realizó …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: