Home / Política / Pablo Gutiérrez Lazarus y el PAN tienen las manos manchadas de sangre.

Pablo Gutiérrez Lazarus y el PAN tienen las manos manchadas de sangre.

Ciudad del Carmen, Campeche; a martes 03 de mayo de 2016.

Su incompetencia y omisión los hace tan culpables como los sicarios y asaltantes que se han apoderado de la ciudad / El alcalde no es capaz siquiera de proteger a su gabinete

Boletín de Prensa (2)      La delincuencia ya tocó la puerta del Gobierno Municipal y ahora conocerán en carne propia, el pesar, frustración e impotencia que siente el ciudadano, cuando es agredido impunemente y es abusado, burlado y vejado, en vez de recibir justicia.

     Pero ya no son tiempos para llamar al alcalde a que recapacite y que retome el rumbo del buen gobierno, consideramos que en este caso se debe de aplicar la ley y actuarse con justicia. Se debe actuar para que pare el derramamiento de sangre y la agresión al patrimonio, la seguridad y la paz social de los carmelitas.

      Los últimos sucesos acontecidos en la isla, son indicadores del grave problema de la crisis que en materia de inseguridad pública, pero sobre todo de ingobernabilidad, se vive en nuestra comunidad y en todo el municipio del Carmen.

     Como consecuencia de la incapacidad para gobernar de Gutiérrez Lazarus en Carmen ya se desbordó la delincuencia y eso lo saben ustedes como comunicadores.

     Pablo Gutiérrez Lazarus tiene las manos manchadas de sangre. No hay duda de que el cargo le quedó demasiado grande y que ni siquiera es capaz de garantizarle seguridad a los ciudadanos y una de las causas es porque al frente de Seguridad Pública puso a una gavilla de delincuentes.

     Pareciera que el alcalde se ha propuesto convertir a Ciudad del Carmen en la ciudad más violenta del país, a la altura de Tijuana y Acapulco. En los últimas semanas no han parado los asesinados, robos con violencia, robos a comercio y viviendas, La delincuencia está haciendo de las suyas porque en nuestro municipio no hay autoridad.

     Por otra parte, la gente ya no confía en el gobierno electo, pues ya comienza a organizarse en sus colonias para defenderse de la delincuencia. Eso es grave porque estamos viviendo en la anarquía, prueba de ello son los linchamientos que han tenido lugar en las colonias populares. Solamente es cosa de tiempo para que alguno de estos casos se salga totalmente de control y entonces lugar más muertes y abusos por quienes querrán ejercer la justicia de mano propia.

     Como ya el partido lo ha manifestado en diversas ocasiones, en el Ayuntamiento del Carmen hay un vacío de poder y una de las dependencias donde se está viendo reflejada la falta de capacidad del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus es en la Dirección de Seguridad Pública, área muy sensible, dada a la responsabilidad de gran envergadura que le compete desempeñar y que es preservar la tranquilidad y la paz social, pero también garantizar la seguridad del ciudadanos y sus bienes.

     En el Municipio del Carmen, pero en particular en la isla, no se está previniendo ni combatiendo a la delincuencia, pues es precisamente en la Dirección de Seguridad Pública donde prevalece el desgobierno.

     No se está previniendo el delito ni persiguiendo a los delincuentes ya que tenemos una policía en donde prevalecen graves problemas de corrupción, una policía que está mal equipada y cuya plantilla laboral es raquítica porque se asegura que no hay dinero para contratar más policías, armas, vehículos, etc.

 

PAN CORRESPONSABLE

     También queremos hacer patente que en esta grave crisis de ingobernabilidad que se vive en Carmen y que se ve reflejado en el desbordamiento de la delincuencia, también tiene responsabilidad política el Partido Acción Nacional y, desde luego, su dirigente estatal, Yolanda Valladares Valle; su líder nacional Ricardo Anaya Cortez, sus diputados y senadores.

      Son culpables también de los muertos y derramamiento de sangre que tiene lugar en Carmen, porque ellos tienen la autoridad política y moral para llamar a cuentas a su alcalde, pero no lo han hecho y el costo lo está pagando el pueblo del Carmen.

      Ahora cuáles serán los argumentos de Pablo Gutiérrez, con qué niñería nos saldrá, cuando ha quedado más que demostrado que no es capaz de proteger ni siquiera a los funcionarios de su gabinete.

     Los carmelitas estamos a merced de la delincuencia porque tenemos al frente del Gobierno Municipal a una persona inmadura, incapaz e intolerante, pero sobre todo frívola, que cree que lo que ganó en las urnas fue la elección de Rey del Carnaval y no la alcaldía más importante de estado de Campeche.

Boletín de Prensa (1)

     El PRD, guiándose del sentimiento popular y la realidad que cotidianamente nos toca vivir. La solicitud de Juicio de Procedencia en contra del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y esperamos que este mes entre a revisión y que se proceda con honestidad política.

About Primera Plana

Check Also

PRD Campeche deja entrever posibles alianzas para las próximas elecciones

El pasado lunes 14 de septiembre, el Presidente del PRD Campeche, José del Carmen Segovia …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: