Home / Local / Miércoles 4 de mayo Lerma se queda sin agua, por trabajos de mantenimiento.

Miércoles 4 de mayo Lerma se queda sin agua, por trabajos de mantenimiento.

Campeche, Camp., a 03 de mayo de 2016.- 

 

     Debido a que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche realizará trabajos de rehabilitación de la tubería de 4 pulgadas de la línea de conducción e instalación de válvulas en la línea principal de abastecimiento del Circuito Marañón del poblado de Lerma, usuarios de esta zona se quedarán sin servicio de bombeo este miércoles 4 de mayo, de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

DSC_9537      Así lo informó el presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández, al dar a conocer la programación semanal de las áreas operativas del Ayuntamiento, y exhortó a los pobladores de esta parte de Lerma a tomar sus previsiones para no quedarse sin el vital líquido.

      Precisó que el bombeo de agua se interrumpirá el día miércoles 4 de mayo de 6 de la mañana a 9 de la noche, afectando principalmente las calles 17, 19, 20, 20-A, 21,22, 23, 24, 25, 26 y 27 de las colonias Kila y Lázaro Cárdenas del área conurbada de Lerma.

    Indicó que el Smapac realiza en la presente semana la rehabilitación de tuberías, instalación de válvulas de compuerta, rehabilitación de tomas domiciliarias en diferentes unidades habitacionales, fraccionamientos y colonias como Fidel Velázquez, Ignacio Zaragoza, las colonias Miguel Hidalgo, Esperanza, Ciudad Concordia, Colonial Campeche, Josefa Ortiz de Domínguez, San Joaquín, Ampliación Bellavista, Emiliano Zapata y Leovigildo Gómez.

DSC_9555     Las cuadrillas del Smapac monitorearán la presión en diversos sectores de la ciudad, suministrando permanentemente hipoclorito de sodio en fuentes de abastecimiento y cárcamos de rebombeo de la ciudad y de las comunidades rurales, harán chapeo y limpieza de diferentes casetas de cloración, en el pozo de Quinta Hermosa, en los pozos de descarga 2,3 y 4 en Chiná.

     Por otra parte, el alcalde Hernández Hernández informó que con una inversión de alrededor del millón de pesos se ha rehabilitado el equipo del Rastro Municipal, recursos propios generados por el cobro del mercado principal y de la misma matanza de animales, que permiten que al día de hoy se sacrifiquen alrededor de 100 cerdos al día.

“El pasado viernes y sábado se sacrificaron cerca de 200 animales. Esto es un logro para la ciudad, porque finalmente los animales que se sacrificaban fuera del rastro no garantizaban que se hiciera con la higiene que marca los estándares y los parámetros de salubridad. Hoy se cumple con ello y los cerdos que consumimos los campechanos aquí en la ciudad se sacrifican en el Rastro, donde debe de ser, con las medidas sanitarias que marca la Cofepris”, subrayó.

     Por otro lado, indicó que las cuadrillas de Obras Públicas, adscritas al área de bacheo, iniciaron trabajos el lunes en el poblado de Lerma en la calle Divino Niño entre calle Cedro y calle 20, y la calle Vista al mar entre calle 20 y calle Pixoy. La cuadrilla 2 trabaja en la colonia Esperanza, en la calle 1 entre 20 de Noviembre y 22, el miércoles continuará en ese mismo sector de la ciudad, y la cuadrilla 3 trabaja desde el lunes en la colonia Tepeyac en la calle Prolongación Bravo entre Lezmak y Flamboyán, y continuará en la misma colonia en la calle Bellavista entre la Prolongación Bravo y Mirador.

      Agregó que el miércoles continuarán los trabajos de la brigada 1 en Lerma, en la calle Girasol entre calle Sajuye y Espíritu Santo, la cuadrilla 2 en la colonia Esperanza en la calle 1 entre avenida Gobernadores y calle 4, y calle 4 entre calle 1 y 24 y la cuadrilla 3 en la colonia Tepeyac, en la calle Sacrificio entre prolongación Bravo y Mirador.

DSC_9576     El viernes 6 la cuadrilla 1 estará en la colonia Minas, en la calle Halita entre Plata y Everest, en la calle Topacio entre calle Limonita y avenida CTM; la cuadrilla 2 en la Ciudad Concordia en el Circuito Pablo García Oeste entre avenida Concordia y calle Héctor Pérez Martínez, y la cuadrilla 3 en la colonia Polvorín, en l calle Granada entre Acción Nacional y Morelos; el sábado 7 la cuadrilla 1 continuará en Minas, en la calle Topacio entre Limonita y avenida CTM, la cuadrilla 2 en Concordia, en la calle Eduardo Lavalle y entre Circuito Pablo García Oeste y calle Alberto Turbe a Urbina, y la cuadrilla 3 continuará en la colonia Polvorín.

     Las cuadrillas de obras viales iniciaron el día de ayer la reparación de guarniciones y banquetas en la calle 53 entre calle 8 y 16, trabajos que estará realizando hasta el próximo miércoles. El jueves continuaremos estos trabajos de reparación de guarniciones y banqueteas en la calle 5 entre 12 y 18, el viernes 6 de mayo y el sábado 7 en la colonia Centro se seguirán reparando las guarniciones y banquetas de la calle 61 entre 12 y 18.

About Primera Plana

Check Also

Campeche en semáforo color verde, la lucha contra el COVID-19 continúa con medidas permanentes

*Compromiso y participación de la ciudadanía hace que Campeche, se encuentre en un escenario de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: