Campeche, Camp., a 04 de abril de 2016.-
A fin de ofrecerles alternativas para la venta de sus productos, en lugares permitidos y cumplir con las normativas de la Ley, el titular de la Unidad Administrativa de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Campeche, Luis Hernández Zapata, dialogó con María, tras aceptar su reubicación de los bajos del palacio de Gobierno.
El titular de participación ciudadana, precisó que por instrucciones del alcalde, Edgar Hernández, se atendió a María, y aclaró que nunca se les maltrató a las mujeres, tampoco se les decomisó sus productos, son ciudadanos que se ganan la vida con sus ventas de manera honesta, sin embargo entendieron que son comerciantes irregulares y se ubican en un área no permitido, por ello se le busca otras alternativas.
Durante la reunión, con María –como es conocida–, aceptó dejar de vender en ese espacio que ocuparon por muchos años, así como la propuesta del Ayuntamiento de Campeche de ser reubicadas en un lugar permitido por Ley, además de cumplir los requerimientos legales.
El funcionario, dijo que se mantiene ese trato con todos los comerciantes irregulares que han tenido que ser reubicados, que no es por capricho, sino porque es una responsabilidad del Ayuntamiento de aplicar los reglamentos, siempre conscientes de que se necesita dialogar y orientar a los ciudadanos.
El funcionario, dijo que se tiene que cumplir con la legislación y reglamentación estatal y municipal en materia de comercio y de imagen urbana, para vivir en una ciudad ordenada, donde los ciudadanos respeten la ley y los reglamentos.