Home / Local / CONAGUA Campeche conmemora el día mundial del agua.

CONAGUA Campeche conmemora el día mundial del agua.

Campeche, Camp., a 23 de marzo de 2016.- 

     Con la promoción de la campaña Hidrotón 2016, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), conmemoró el Día Mundial del Agua, con el lema Agua y Trabajo, donde el director local, Vicente Elías Cárdenas Góngora, resaltó la importancia de cuidarla como un bien único y vital.

      Así mismo, mencionó que el Hidrotón 2016 es una iniciativa para fomentar el ahorro de agua en corresponsabilidad con los actores del sector hídrico y permitirá monitorear el número de litros ahorrados al modificar acciones sencillas y hábitos de consumo.

dia-del-agua-     Este evento fue realizado en las instalaciones del Parque Ecológico y Recreativo Ximbal, donde las dependencias del sector ambiental y así como el Organismo Operados de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, desarrollaron actividades en caminadas a generar conciencia en relación al ahorro y uso eficiente del agua.

     Cárdenas Góngora ponderó la importancia que tiene festejar el 22 de marzo, ya que se enfrenta una situación hídrica compleja que requiere medidas responsables y objetivas, a fin de asegurar el abasto del agua para ésta y las futuras generaciones.

     El tema de agua y trabajo, es para reflexionar sobre la importancia del agua para producir los bienes y servicios que disponemos, así como nuestro papel individual y social para contar con agua en cantidad y calidad suficiente.

     Finalmente, dijo que la Conagua, para este año, tiene contemplado invertir cerca de 165 millones de pesos solo de inversión federal para programas de agua potable, “tenemos el compromiso de que el agua sea un recurso que contribuya al pleno desarrollo económico, social y sustentable del estado” destacó el funcionario federal.

About Primera Plana

Check Also

Campeche y Secretario de Hacienda firman acuerdo para combatir evasión fiscal y actos de corrupción

El 100 % de los impuestos que se recuperen se quedarán en el estado   …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: