Home / Nacional / ICATCAM, pionero en capacitación virtual.

ICATCAM, pionero en capacitación virtual.

Ciudad de México a 22 de marzo de 2016.- 

     La Secretaría de Educación Pública (SEP) estudia expandir a todo el país un sistema de capacitación virtual que pretende poner en uso el Icatcam

      El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam) será pionero de un plan piloto nacional de capacitación virtual a través de simuladores enfocado a la industria petrolera.

ICATCAM-SEP 2       Durante una reunión que sostuvo con el director general del Icatcam, José Luis López Castillo, el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, planteó la intención de expandir ese tipo de capacitación en todo el país.

     El director general del Icatcam viajó a la Ciudad de México para gestionar recursos que serán destinados a la adquisición de simuladores para implementar la capacitación virtual en soldadura industrial y el manejo de grúas industriales utilizadas en la industria petrolera, a fin de contar con recursos humanos capacitados para desempeñarse en la actividad petrolera y aprovechar los beneficios de la Reforma Energética.

     El subsecretario de Educación Media Superior se mostró interesado en el proyecto que pretende desarrollar el Icatcam y otorgó su respaldo a la iniciativa.

      En la reunión, el funcionario federal consideró la viabilidad de que el proyecto pueda expandirse a las instituciones de educación media superior de todo el país, con lo que Campeche se convertiría en el pionero del plan piloto nacional. 

About Primera Plana

Check Also

Acabar con los fideicomisos es antipatriótico y anti nacional

Desaparición de los fideicomisos por parte de Morena acentuará rezago científico y cultural de México: …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: