Home / Local / Ayuntamiento de Campeche recibe en donación del Gobierno del Estado tres motocarros.

Ayuntamiento de Campeche recibe en donación del Gobierno del Estado tres motocarros.

Campeche, Camp., a 22 de marzo de 2016.

DSC_0064     En el marco del Homenaje Cívico e Izamiento de bandera mensual del Ayuntamiento de Campeche, la institución recibió tres motocarros donados por el Gobierno del Estado para el fortalecimiento del trabajo de las Unidades Administrativas de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

     El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza, acompañado del Secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz, representante personal del Secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa, entregaron a los titulares de las citadas Unidades Administrativas, Pablo Hernán Sánchez Silva y Carlos Alberto Cárdenas Góngora, los motocarros donados por el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.

     Presidieron, además, el Homenaje Cívico correspondiente al mes de marzo, el titular de la Unidad de Atención y Participación Ciudadana, Luis Hernández Zapata; el representante de la 33ª. Zona Militar, Israel Trujillo Reyes, así como Regidores y Síndicos.

Con la participación de la Escolta y Banda de Guerra del CBTIS No. 9 de esta ciudad, se rindieron los honores de ordenanza a la Bandera y se entonó el Himno Nacional al inicio de la ceremonia cívica, en la que participaron representantes de todas las unidades administrativas del Gobierno Municipal.

     La servidora pública Martha Eugenia López tuvo a su cargo el Juramento a la Bandera, en tanto que Ana Beatriz Martínez Cen dio lectura a las efemérides del mes de marzo, entre las que destacó la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética cada día 5, la celebración del Día Internacional de la Mujer el día 8.

 DSC_0055     El 17 la promulgación del Plan de Iguala por el que se declara la Independencia de México y se propone la Monarquía Constitucional como régimen político; de igual forma significó la conmemoración de la fecha de la Expropiación Petrolera, el día 18, decretada por el Presidente Lázaro Cárdenas.

     Y el 21 de marzo de 1806, natalicio de Benito Juárez García en San Pablo Gelatao; fue presidente de México en varias ocasiones, del 18 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872. Se le conoce como el Benemérito de las Américas.

     También el 21 se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, y el 22 el Día Mundial de Agua.

“La humanidad necesita agua, una gota de agua es poderosa, una gota de agua es necesaria más que nunca, el agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible, los recursos hídricos y la gama de servicios que presenta juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental; el agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas al incidir en cuestiones que afectan la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y medio ambiente”, subrayó.

Los presentes, finalmente, entonaron el Himno Campechano.

About Primera Plana

Check Also

UAC una de las mejores opciones en educación superior en el sureste del país

Al señalar que la Universidad Autónoma de Campeche avanza a paso firme para consolidarse como …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: