Home / Educación / La UAC, sede del examen General de Egresados de Licenciatura

La UAC, sede del examen General de Egresados de Licenciatura

Campeche, Camp., a 21 de marzo de  2016.- 

Torre de Rectoría     Funge la Universidad Autónoma de Campeche como sede de la aplicación del Examen General de Egresados de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), aplicado 393 egresados, de los 276 pertenecen a esta Casa de Estudios y 117 a otras instituciones de educación superior en el estado.

     Se trata de una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados de licenciatura y que a su vez permite identificar si los sustentantes cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional.

     A este respecto, el rector de la UAC, licenciado Gerardo Montero Pérez, afirmó que derivado de los resultados de estos exámenes aplicados a alumnos de esta Institución, existen en ella, Programas Académicos considerados de Alta Calidad como ocurre con Enfermería y Contaduría “La razón de ser de la Autónoma de Campeche no sólo lo son sus estudiantes, sino el proporcionarles las herramientas para que al egresar puedan enfrentar a la competitividad laboral y salir triunfantes” comentó Montero Pérez.

     De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche, entre las modalidades de titulación se encuentra la obtención de calificación aprobatoria en los exámenes de calidad en educación superior aplicados por los organismos externos que designe esta Universidad.

     Este examen puede ofrecerse como una opción de titulación o bien, como un requisito de egreso, lo cual es recomendado por el Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI) y en virtud de que los organismos certificadores lo han incluido como un indicador de calidad.

examenesadmonuac     La aplicación del Examen General de Egresados de Licenciatura incluyó a aquellos que han culminado sus estudios en cualquiera de las 25 carreras que se enlistan, entre las que se cuentan Administración, Biología, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Economía, Enfermería, Gastronomía, Ingeniería, Medicina, Nutrición, Odontología, Psicología, Trabajo Social y Turismo, entre otras, sumando 393 sustentantes.

     De estos un total de 276 son egresados de la Universidad Autónoma de Campeche y participaron en la aplicación que se llevó a cabo en la escuela preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos” de la institución.

About Primera Plana

Check Also

Premian a ganadores de concursos universitarios

El Mtro. Fernando Medina Blum, en representación del Rector, el Mtro. José Román Ruiz Carrillo, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: