Home / Política / Expropiación petrolera, festejo sin vigencia: PRD

Expropiación petrolera, festejo sin vigencia: PRD

Carmen, Camp., a 21 de marzo de 2016.- 
     Campeche, pero en particular, El Carmen sufren las consecuencias de la crisis petrolera/ Más de 20 mil empleos perdidos en los últimos doce meses.  
 Boletín de Prensa    Según cifras oficiales, que sin ningún asomo de vergüenza han divulgado el Gobierno Federal, en conjunto, la Federación y Petróleos Mexicanos (Pemex) recortarán 25 mil plazas de trabajo durante 2016, lo cual afectará distintas áreas en los  sectores público y privado, resintiéndose los efectos negativos en nuestro estado y, por si fuera poco, no se ve llegar esa bonanza económica prometida, razonó el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Campeche, Luis Alonso García Hernández.
     Según cálculos conservadores, desde que inició la crisis, en nuestro estado se han perdido cerca de 20 mil empleos relacionados directa e indirectamente con la industria petrolera, más de la mitad de ellos durante los primeros tres meses del presente año, aseguró el dirigente perredista.
     Campeche es uno de los estados que más padece por la crisis económica motivada por la caída en los precios internacionales del petróleo y el costo más elevado lo están pagando la clase obrera y quienes indirectamente han dependido de la industria petrolera.
     “Los registros más confiables si los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismos que indican que en los últimos doce meses se perdieron un total de 10 mil plazas laborales. Por si fuera poco, en reciente declaración el Ejecutivo Estatal reconoció la existencia de alrededor de 15 mil despidos”.
     “¡Nada más alejado de la realidad, pues en Carmen, municipio más petrolizado del estado de Campeche, se palpa una realidad muy distinta: los empresarios petroleros comenzaron a emigrar desde el año pasado; la deuda millonaria con proveedores apenas comienza a pagarse. En algunos casos, el paliativo llega demasiado tarde, pues la compañía se ha declarado en quiebra”.
“Hoy desde nuestro punto de vista no hay nada que festejar pues es una realidad que los miles de empleos perdidos no podrán recuperarse en unos cuantos años, amén de que tampoco se sabe cuándo comenzará la recuperación, aunque los más optimistas dicen que en el cercado 2018. La realidad es que no se sabe”, dijo el perredista.
     Tiempos difíciles para Campeche 
      Por ello consideramos que desde ahora, los tres niveles de gobierno, en su conjunto, deben estar trabajando en el diseño de políticas públicas para atender el problema del desempleo, la fuga de capitales y problemas inherentes a las crisis económicas.
      Dadas las circunstancias que enfrentamos, podemos decir que la Expropiación Petrolera promulgada por Lázaro Cárdenas en 1936, ya expiró y nos corresponde a nosotros volverle a dar vigencia, lo cual no se logrará permaneciendo inmóviles.

About Primera Plana

Check Also

Es momento de construir juntos, ciudadanos y el PRI, las propuestas para el desarrollo de Campeche: Ricardo Medina Farfán

Encabeza el Presidente del PRI, Ricardo Medina, la presentación de los Foros de Consulta y …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: