Home / Municipios / Christian Castro Bello inaugura tienda DICONSA numero 398 en Candelaria.

Christian Castro Bello inaugura tienda DICONSA numero 398 en Candelaria.

Benito Juárez, Candelaria, a 21 de marzo de 2016

 

     En el marco de la celebración del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, inauguró este día una tienda rural Diconsa en la comunidad de Benito Juárez, jurisdicción del municipio de Candelaria.

IMG-20160318-WA0057     Con esta suman 398 tiendas rurales Diconsa en el estado de Campeche. En Benito Juárez, Diconsa atenderá a un total de mil 281 habitantes, quienes ahora podrán obtener productos de la canasta básica a bajo costo.

    “Trabajamos para garantizar la distribución de alimentos con alto contenido nutricional y económicamente accesible, para la población en condiciones de marginación”, indicó Castro Bello en la apertura del nuevo punto Diconsa, acompañado de los gerentes regional y estatal de Diconsa, Raúl G. Cantón Castillo y Carlos Eduardo Sanguino Carril, respectivamente.

     En el evento, al que asistieron también el gerente estatal de Liconsa, Alonso Pacheco Ucán, y Adelita Huerta de Farías, presidenta del Patronato del DIF Municipal de Candelaria, Castro Bello indicó que son indicaciones del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aplicar acciones que contribuyan a la superación de la pobreza alimentaria.

     Se reunió con integrantes del Consejo Comunitario del programa de Cruzada Nacional contra el Hambre en Candelaria y con los encargados del comedor comunitario de la Sedesol.

IMG-20160318-WA0030     También visitó la tienda Diconsa ubicada en la comunidad de Francisco J. Mújica, donde dialogó y escuchó planteamientos de sus beneficiarios, ante quienes se comprometió a surtir la tienda con leche Liconsa.

    En ese poblado, un grupo de productores de guanábana se acercó a Castro Bello quien les habló sobre los programas sociales a los que pueden acceder, como el de Opciones Productivas y Coinversión Social.

    El señor Silverio Méndez lo invitó a visitar un sembradío de guanábana, en las inmediaciones de esa comunidad. Se trasladó después a la cabecera municipal de Candelaria a verificar las condiciones del almacén Diconsa, que surte a todas las tiendas ubicadas en esta región del territorio estatal, y conoció al personal a cargo del mismo. 

     “Recorremos el estado, la idea es saber dónde hay que reforzar acciones de combate a la pobreza, como parte de la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, por lo que vamos a gestionar la apertura de más tiendas Diconsa y  lecherías Liconsa”, resaltó el delegado.

IMG-20160318-WA0024     Diconsa opera el Programa de Abasto Rural con más de 27 mil tiendas fijas y 300 móviles en todo el país, para cumplir con su objetivo cuenta con 302 almacenes rurales y centrales.

     En Campeche hay 37, mientras que en Calkiní 16, Carmen 54, Champotón 61, Hecelchakán 9, Hopelchén 27, Palizada 18, Tenabo 4, Escárcega 47, Calakmul 7 y Candelaria 118.

About Primera Plana

Check Also

Anuncian campaña de esterilización gratuita de perros y gatos

La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche anunció la reactivación …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: