Home / Política / Cumple en tiempo y forma IEEC con sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche en cuanto a financiamiento de Partidos Políticos.

Cumple en tiempo y forma IEEC con sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche en cuanto a financiamiento de Partidos Políticos.

San Francisco de Campeche, Campeche; marzo 18 de 2016                                                                

 

 

  • Se modifica ministración por concepto del 30 por ciento igualitario para sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes para cada uno de los  Partidos Políticos con registro.

     

     Al  aprobar el proyecto de acuerdo No. CG/13/16, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) dio cumplimiento en tiempo y forma a la sentencia correspondiente al expediente TEEC/RAP/01/2016, dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, a través del cual se determina el monto del financiamiento público para los Partidos Políticos y  la Agrupación Política Estatal con relación al sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes para el ejercicio fiscal 2016.

012    Durante la 2ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEEC, encabezada por su Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, se dio el cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, con motivo del recurso de apelación de fecha 5 de febrero de este año, presentado por el representante del Partido MORENA y con relación al financiamiento público para los Partidos Políticos y  la Agrupación Política Estatal.

     Con la aprobación del proyecto de acuerdo No. CG/13/16, se otorga al Partido Verde Ecologista de México, el dos por ciento del monto que por financiamiento total le corresponde a los Partidos Políticos para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes de acuerdo a lo que establece la fracción I del artículo 100 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEC), en lugar del 30 por ciento igualitario que se aprobó anteriormente  con base a lo dispuesto en el artículo 99, fracción I, inciso a) de la legislación en la materia.

     De igual forma, con el proyecto de acuerdo No. CG/13/16 aprobado por el Consejo General del IEEC, en estricto cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche mediante sentencia dictada en el expediente TEEC/RAP/01/2016, se modifica la ministración por concepto del 30 por ciento igualitario para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes para cada uno de los  Partidos Políticos con registro y debidamente acreditados ante el Consejo General del IEEC, para quedar en 152 mil 478 pesos.

      Cabe destacar que la ministración por concepto del 30 por ciento igualitario para el sostenimiento de las actividades ordinarias de los Institutos Políticos, será otorgada de abril a diciembre del presente año, mientras que el monto con relación a los primeros tres meses que se había ya otorgado al Partido Verde Ecologista de México, se le descontará.

     Asimismo, con la aprobación del proyecto de acuerdo, se modificó la ministración por concepto del dos por ciento igualitario del monto que por financiamiento total le corresponda a los Partidos Políticos para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, que será otorgado al Partido Verde Ecologista de México, para quedar en 24 mil 75 pesos, los cuales serán ministrados de abril a diciembre de 2016.

 010     Para los efectos correspondientes, se instruyó a la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEEC, proceda a informar mediante oficio al Tribunal Electoral del Estado de Campeche el acuerdo de cumplimiento a la sentencia correspondiente al expediente TEEC/RAP/01/2016, adjuntando para tal efecto copia certificada del mismo.

     Además, se instruyó al titular de la Dirección Ejecutiva de Administración y Prerrogativas del IEEC, para que ministre en términos de lo establecido en la LIPEC y en dicho acuerdo, el financiamiento público que corresponda a los Partidos Políticos, de igual forma al área correspondiente, la publicación en el Periódico Oficial del Estado.

About Primera Plana

Check Also

Campeche en semáforo color verde, la lucha contra el COVID-19 continúa con medidas permanentes

*Compromiso y participación de la ciudadanía hace que Campeche, se encuentre en un escenario de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: