Home / Salud / CAMPAÑA 37 DEL PROGRAMA INTERNACIONAL DE CARDIOLOGIA VALORÓ 142 PACIENTES: DIF ESTATAL

CAMPAÑA 37 DEL PROGRAMA INTERNACIONAL DE CARDIOLOGIA VALORÓ 142 PACIENTES: DIF ESTATAL

San Francisco de Campeche, Camp., 15 de marzo de 2016

 

     El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través del Programa de Cirugía Extramuros, y en coordinación con el Programa Internacional de Cardiología, da a conocer que durante la campaña 37 de este programa se valoraron 142 pacientes de 0 a 14 años con diferentes afecciones cardíacas, procedentes de los 11 municipios y del vecino Estado de Tabasco.

 

(1)      Las valoraciones se realizaron en las instalaciones del Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, coordinadas por el Dr. Jhon Lozier, del Mercy Medical Center, de Des Moines, Iowa, Estados Unidos de Norteamérica (EEUU).

 

      Cabe mencionar que, debido a la gravedad de los enfermos, los médicos seleccionaron a 11 pacientes para cirugías, 18 para intervención de cateterismo y a los restantes 94 se les designó fecha para una próxima cita.

 

      Asimismo, se están realizando los trámites correspondientes con los servicios de salud del vecino Estado de Yucatán, para que los pacientes que salieron seleccionados para cateterismo sean atendidos en el Hospital de Alta Especialidad de Yucatán, y ahí se les practique el procedimiento.

 

        Mientras que los enfermos que fueron seleccionados para ser intervenidos en Iowa, EEUU, se les proporcionará una fecha inmediata para que sean operados y de manera gratuita.

(2) 

     Las principales afecciones que se atienden son pacientes con malformaciones congénitas de corazón que presentan enfermedades susceptibles de ser corregidos mediante procedimientos quirúrgicos en campañas intensivas, altruistas de alto nivel.

 

     En tres décadas, los médicos pediátricos especialistas han valorado a tres mil 339 mil pacientes, que comprenden edades de entre 0 a 14 años, con alguna afección cardíaca; y han operados con gran éxito a 308 pacientes, que en la actualidad llevan una vida completamente normal realizando actividades como estudiar y trabajar.

About Primera Plana

Check Also

IMSS-Bienestar ha brindado mas de 48 mil consultas a población sin seguridad social

El Programa IMSS-Bienestar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que durante los primeros …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: