Home / Nacional / DESTACA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UAC EN CONGRESO INTERNACIONAL

DESTACA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UAC EN CONGRESO INTERNACIONAL

Puebla, Pue., a 14 de marzo de 2016.-


20160303_114317     Catedráticos de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Campeche participaron en las actividades del III Magno Congreso Internacional de Estomatología realizado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, los días 3, 4 y 5 de marzo, obteniendo reconocimientos a sus trabajos presentados en los niveles de Posgrado caso clínico y Posgrado investigación.

     Así lo dio a conocer el director del plantel universitario, CD. José Manuel Pech Ramírez, quien destacó que la participación de los maestros universitarios en este foro refrenda su calidad como profesionales en cada una de sus áreas y corresponde al compromiso asumido con el rector de la institución, licenciado Gerardo Montero Pérez, para continuar siendo el motor que impulse y trabaje de manera coordinada con las autoridades del Alma Máter, en la formación integral de los estudiantes.

     Convocados a través de la Facultad de Estomatología de la BUAP, los catedráticos participaron con la presentación de los carteles titulados “Lesiones bucales por virus papiloma humano: serie de casos” y “Abordaje conductual del Trastorno del Espectro Autista (TEA) en odontopediatría”, ambos en el nivel Posgrado caso clínico. En el certamen tomaron parte 12 universidades y se presentaron en total 29 carteles, otorgándose reconocimiento por su calidad a tres, de los cuales dos correspondieron a catedráticos de la Universidad Autónoma de Campeche.

IMG_7475     “Lesiones bucales por virus papiloma humano: serie de casos” es un trabajo realizado por Ixchel Aracely Maya García, en colaboración con Guadalupe Ordoñez Chávez, Amaly Sánchez Marfil, Juan Carrillo Sánchez, Imelda Pinzón Sierra y Ana Alicia Vallejos Sánchez. La responsable del cartel “Abordaje conductual del Trastorno del Espectro Autista (TEA) en odontopediatría” fue Guadalupe Ordoñez Chávez, e incluyó la participación de Ixchel Maya García, Amaly Esther Sánchez Marfil, Imelda Patricia Pinzón Sierra y Juan José Carrillo Sánchez.

      En el nivel Posgrado Investigación los docentes universitarios participaron con el cartel titulado “Necesidades de tratamiento periodontal en población adulta de Campeche, México”, responsabilidad de Mirna Minaya Sánchez, y presentado por Amaly Sánchez Marfil. Participaron Ana Alicia Vallejos Sánchez, Juan Fernando Casanova Rosado, Alejandro Casanova Rosado, Fátima Sansores, Eduardo Medina y María de Lourdes Márquez Corona.

     En este nivel fueron presentados 33 carteles de 12 universidades, recibiendo la Casa de Estudios campechana el reconocimiento a su calidad.

About Primera Plana

Check Also

A través de Fundación IMSS se recibieron 470 donaciones para hacer frente al COVID-19 en la institución

El titular del Seguro Social enfatizó que esta donación supera en siete veces más lo …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: