Home / Policía / TRES LESIONADOS POR DISPUTA DE PREDIOS EN LA SINAÍ.

TRES LESIONADOS POR DISPUTA DE PREDIOS EN LA SINAÍ.

Campeche, Camp., a 13 de marzo de 2016.-

 

 

image3 (2)     Tres lesionados es el saldo que arrojó un enfrentamiento entre dos grupos rivales, los cuales pelean el apoderamiento de tierras en la invasión Sinai  del municipio de Campeche. En la disputa se calentaron tanto los ánimos que de pronto salieron a relucir palos, piedras y machetes, lo que provocó que tres personas resultaran lesionadas.

Una llamada anónima en el C4 alertó a los elementos de la Policía Estatal Preventiva, los cuales llegaron dos horas y media de que había iniciado la gresca. De acuerdo a versiones recabadas el conflicto inició debido a que presuntamente un líder andaba merodeando días atrás los predios que pueden quitar para otorgarlos a los de su grupo; por lo que en algunas ocasiones, llegaban con machete en mano para despojar a las personas de sus terrenos.

Siendo el domingo, cerca de las 16:30 horas, al parecer intentaron despojar a otros colonos de sus tierras, lo que de inmediato desató el enfrentamiento entre los dos bandos, los cuales rebasaban cien personas entre ambos grupos, que se dieron con palos, tubos piedras y machetes; algunos vecinos del lugar aseguran haber escuchado disparos, sin embargo aun no se confirma esta información.

image1 (7)     Después de dos horas de enfrentamiento, dos hombres y una mujer resultaron con lesiones, uno de ellos le dieron un planazo con un machete, a su compañero una pedrada y a la mujer le pegaron con un rastrillo, por lo que los antimotines de la PEP se vieron obligados a intervenir para calmar a los dos grupos de invasores.

Finalmente, los paramédicos de la Cruz Roja ingresaron a la invasión para brindarlos los primeros auxilios a los tres heridos quienes no fueron trasladados a ningún hospital de la ciudad debido a que las lesiones fueron menores.

About Primera Plana

Check Also

Sesiona comité de la Fundación Pablo García evaluar convocatorias de niveles medio superior y superior

El director de la Fundación Pablo García (FPG) Jorge Esquivel Ruiz, encabezó Sesiones Ordinarias de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: