Home / Nacional / SALUD CAMPECHE EN ACUERDOS CON «INSTITUTO CARLOS SLIM» PARA BRINDAR ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL

SALUD CAMPECHE EN ACUERDOS CON «INSTITUTO CARLOS SLIM» PARA BRINDAR ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL

Ciudad de México a 12 de marzo de 2016

Reunión Instituto Carlos Slim     Con el objetivo de trabajar de manera coordinada y fortalecer los servicios médicos en la entidad, el secretario de Salud de Campeche, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, se reunió con el Dr. Roberto Tapia Conyer, Director del Área Médica del “Instituto Carlos Slim de la Salud”, de la Fundación Carso.

     Esta actividad se llevó a cabo siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para brindar atención de primer nivel (prevención de la salud) a todos los campechanos.

     Arceo Ortiz destacó que durante la reunión, en la que estuvo acompañado de personal de la Secretaría de Salud, se establecieron acuerdos de manera importante, para contar con acciones en los programas de “Modelo Casa Salud” para la atención de los pacientes diabéticos.

     Entre otros temas que se trataron la “Cartilla Electrónica de Vacunación” y “Adicciones”, mismos que en breve se pondrán en funcionamiento, enfatizando en las labores de prevención y detección oportuna de padecimientos, en beneficio de quienes requieren de estos servicios en las unidades médicas del Estado.

Instituto-Carlos     El Instituto Carlos Slim tiene como proyectos principales la educación, salud, justicia y el desarrollo personal y colectivo tanto en México como en América Latina; promueve actividades educativas, deportivas, culturales y artísticas, así como de ayuda a hospitales, orfanatos, personas necesitadas e instituciones de asistencia social.

     El organismo, que cuenta con tres institutos Carso: salud, deporte y educación, reporta más 3.5 millones de         beneficiados en toda América Latina desde su creación.

About Primera Plana

Check Also

UAC una de las mejores opciones en educación superior en el sureste del país

Al señalar que la Universidad Autónoma de Campeche avanza a paso firme para consolidarse como …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: