Home / Municipios / HOSPITAL DE PEMEX EFECTUÓ SIMULACRO DE SISMO.

HOSPITAL DE PEMEX EFECTUÓ SIMULACRO DE SISMO.

Carmen, Camp., a 11 de marzo de 2016.- 

     El Hospital de Petróleos Mexicanos, el día de hoy llevó a cabo de manera exitosa, un simulacro por sismo, que tuvo como propósito la capacitación del personal para actuar adecuadamente en caso de una emergencia.

simulacropemex1      El ejercicio tuvo una duración de 13 minutos, con la participación de 136 personas entre trabajadores y población derechohabiente, luego de que a las 12:05 horas sonara la alarma por «ocurrencia de un movimiento telúrico» en el edificio que se ubica sobre la calle 31, colonia Petrolera de esta ciudad.

    Al activarse las alarmas, las brigadas de combate de incendio, de rescate y primeros auxilios se prepararon para atender alguna situación de emergencia.

    Se trató de una práctica de seguridad que no representó riesgo alguno para las instalaciones ni los trabajadores y cumplió con el objetivo de capacitar y concientizar al personal para responder a una emergencia, y poner en operación el Plan de Respuesta a Emergencia del edificio.

  simulacro pemex2   Participaron en este simulacro personal de Servicios de Seguridad Física de Pemex y Protección Civil del Municipio, así como del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.


Con estas acciones, Petróleos Mexicanos refrenda su compromiso de fomentar entre su personal una cultura de seguridad y cuidado al medio ambiente, además de cumplir con las normas y reglamentos emanados del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

About Primera Plana

Check Also

Sesiona comité de la Fundación Pablo García evaluar convocatorias de niveles medio superior y superior

El director de la Fundación Pablo García (FPG) Jorge Esquivel Ruiz, encabezó Sesiones Ordinarias de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: