Home / Local / GOBERNADOR AMC ENTREGA EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA A PLANTELES DEL CECYTE

GOBERNADOR AMC ENTREGA EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA A PLANTELES DEL CECYTE

  • Ratifica su compromiso con la formación académica de excelencia de los jóvenes

San Francisco de Campeche, Camp., a 11 de marzo de 2016

     

     El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó hoy su compromiso de respaldar la formación académica de excelencia de los jóvenes campechanos, con educación de calidad y dotando de moderna infraestructura a los planteles escolares.

 3 ASPECTOS 3    Moreno Cárdenas entregó, con un monto de inversión de poco más de 16 millones 52 mil pesos, equipamiento, material deportivo y artístico, e infraestructura a los siete planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche, en beneficio de más de cuatro mil estudiantes.

     Ante cientos de jóvenes bachilleres, aseguró que México y Campeche necesitan de políticos comprometidos con la realidad, la transparencia, la rendición de cuentas, pero sobre todo, con las ganas, el ánimo y la voluntad de que a Campeche le vaya muy bien.

“Ratifico mi compromiso de trabajar todos los días a favor de la gente que más lo necesita y de ser un gobierno de puertas abiertas, de cara a los ciudadanos y trabajo permanente”, indicó el mandatario en las instalaciones del Cecyte, ubicado en la unidad habitacional “Ciudad Concordia”.

2 ENTREGA DE EQUIPAMIENTO Y MODERNIZACION DE INVESTIGACION AL CECYTCE (2)     En el evento, donde se también se entregaron reconocimientos por excelencia al desempeño en el servicio profesional docente y estímulos económicos a maestros y administrativos, el mandatario reconoció el esfuerzo que los profesores han realizado a favor del Estado, y dijo ser un convencido de que son la base fundamental para el desarrollo de Campeche.

     Igualmente, subrayó que durante su administración se construirán modernos centros educativos; se impulsará la capacitación y preparación académica de excelencia y se promoverán mejores condiciones de salud para los estudiantes.

“A mí lo único que me interesa es el desarrollo de Campeche, no necesitamos ni mentiras ni sueños que no se puedan cumplir. Hablemos de frente a los jóvenes, de la realidad que vive México y Campeche. Hoy debemos de trabajar juntos para que los retos se resuelvan a favor de los campechanos”, remarcó en el evento donde estuvo acompañado del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz y del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán

     Moreno Cárdenas entregó a los planteles de Felipe Carrillo Puerto, Alfredo V. Bonfil, Hopelchén, Miguel Hidalgo, Palizada, Campeche y Pomuch, material de cómputo, deportivo y artístico; equipamiento para laboratorios de Enfermería y talleres de Mecatrónica y de Mantenimiento Automotriz; mobiliario para aulas, acervo bibliográfico, aires acondicionados y ventiladores.

3 ASPECTOS     En el plantel Cecyte de Ciudad Concordia, el gobernador constató los trabajos de mejoramiento del laboratorio polifuncional y la rehabilitación de la nevería, además cortó el listón inaugural del área de ejercitadores para la activación física.

     La directora general del Cecyte, Cindy Saravia López, comentó que por instrucciones del gobernador se trabaja para que los planteles estén en las mejores condiciones y se proporciona los medios para que las prácticas de los jóvenes sean de calidad.

     Informó que próximamente entrará en funcionamiento la sala de medio digitales y un laboratorio para la especialidad de turismo, que permitirá a los jóvenes familiarizarse con equipos de avanzada tecnología.

  3 ASPECTOS 4   Antes, la alumna de la carrera técnica de Gericultura, Abril Gómez Álvarez reconoció que estos últimos seis meses, el plantel ha mejorado su imagen en las diversas áreas con las que cuenta, “ahora se pueden observar salones y oficinas remodeladas, laboratorios con la mejor tecnología, que sin duda, impactará en la mejora académica”.

     En este evento se contó con la presencia del delegado de la Secretaría de Educación en el Estado, Rafael Alcalá Ortiz y la diputada local, Alejandrina Moreno Barona.

About Primera Plana

Check Also

Campeche ya cuenta con tienda oficial en mercado libre

Para aumentar las oportunidades de venta de los productores locales mediante la digitalización de sus …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: