Home / Salud / REALIZÓ IMSS CAMINATA Y  PLÁTICAS CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN

REALIZÓ IMSS CAMINATA Y  PLÁTICAS CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN

Campeche, Campeche a 10 marzo del 2016. Com. N.° 1513-16

 

 

  riñon 1   El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche a través la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 14 (UMAA) llevó a cabo una serie de actividades en conmemoración del Día Mundial del Riñón,  el objetivo fue generar mayor conciencia en el cuidado de la salud de los derechohabientes y sus familiares.

 

     La jornada inició desde las 07:30 horas de la mañana con la Caminata Conmemorativa del Día del Riñón; posteriormente se llevó a cabo el acto inaugural encabezado por el doctor Rabdall Anuar Diaz Carballeda, director de la UMAA No.14, dando paso a la conferencia “Apoyo familiar en pacientes con Hemodiálisis” impartida por Elia Rojas Torres.

 

     A través de varias conferencias se abordó la alternativa médica que representa el Servicio de Hemodiálisis, técnica que permite la sustitución de las funciones principales del riñón, pasando la sangre por un filtro que realiza la depuración para después retornar al paciente libre de impurezas.

 

    trasplante-450x300 En la UMAA el paciente se conecta a un aparato de hemodiálisis que tiene un filtro especial denominado “dializado o riñón artificial” que se encarga de limpiar la sangre de toxinas y líquidos excedentes, con la asistencia médica de personal especializado.

 

     Previo a la inauguración; pacientes, familiares, personal médico y administrativo del UMAA realizó un recorrido por la zona de hemodiálisis de la unidad, en donde se dio a conocer el proceso depurador, donde los productos de desecho más pequeños del organismo como la urea, creatinina y el líquido en exceso pasan a través de la membrana y son eliminados, mientras el paciente descansa por cuatro horas en que dura la sesión.

 

     La UMAA Campeche además de servicio de hemodiálisis, ofrece el “Programa de diálisis peritoneal ambulatoria”, con instrucción previa a familiares para realizar el proceso en casa.

 

    Al finalizar la jornada se hizo una rifa entre los asistentes además de la entrega de reconocimientos

About Primera Plana

Check Also

Estilos de vida saludables ayudan a controlar malestares de la menopausia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche recomienda a todas las mujeres llevar …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: