Home / Educación / BECAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN BASICA DE MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS.

BECAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN BASICA DE MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS.

San Francisco de Campeche, Camp., 08 de marzo de 2016

 


becas madres1Bajo el propósito de fortalecer la inclusión y reducir el rezago escolar, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC), mediante el Programa de Educación Inicial y Básica (PEIB), anunció que se mantiene abierta la convocatoria 2016 para las Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (antes PROMAJOVEN).

 

     La titular del PEIB, Angélica Guerrero Sasía, dio a conocer que la base fundamental de este programa, el cual se incluye en el Programa Nacional de Becas, es para apoyar a aquellas adolescentes  de entre 12 y 18 años que sean madres o que por su situación de embarazo no pudieron continuar con sus estudios y que deseen ingresar, reincorporarse y/o concluir su educación básica.

 

     La funcionaria indicó que actualmente se encuentra abierta la Convocatoria 2016 para obtener este apoyo y estará vigente durante todo el ciclo escolar.

 

     Guerrero Sasía señaló que el apoyo consiste en el pago de 850 pesos mensuales, por 10 meses, siempre y cuando demuestren que están cursando en sistema escolarizado, desde alfabetización hasta la conclusión de su primaria y secundaria.

 

     De esta manera, se contribuye en su inclusión mediante el otorgamiento dicho apoyo para evitar la deserción escolar,  agregó.

 

   becas madres 2 Asimismo, la coordinadora del PEIB subrayó que la SEDUC respalda este programa, coordinando acciones interinstitucionales con otras dependencias, tales como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), el IMSS, ISSSTE, el Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ITCATCAM), el DIF Estatal y Municipal, entre otras, para que las becarias reciban mayores beneficios como: seguro popular, orientación sobre su salud reproductiva, derechos humanos, capacitación para el trabajo y acceso a beneficios de programas sociales.

 

    Finalmente, invitó a las interesadas a consultar dicha convocatoria, que se encuentra en la página www.promajoven.sep.gob, o solicitar informes a través del correo electrónico promajovencampeche@hotmail.com

About Primera Plana

Check Also

ASUMIÓ LAURA SANSORES SAN ROMÁN LA
PRESIDENCIA DEL PATRONATO DEL DIF ESTATAL

Laura Sansores San Román, hermana de la Gobernadora del Estado de Campeche Layda Sansores, asumió …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: