Home / Educación / ESTUDIANTES DE EMS Y SUPERIOR GOZARÁN DE SEGURO SOCIAL

ESTUDIANTES DE EMS Y SUPERIOR GOZARÁN DE SEGURO SOCIAL

San Francisco de Campeche, Camp., 07 de marzo de 2016

 

     La Secretaría de Educación del Estado (SEDUC), a través de la Dirección de Educación Media Superior, Técnica y Superior, en coordinación con la delegación Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dotará de seguridad médica a más de 70 mil alumnos.

 

     DSC_0025 (1) Durante reunión informativa realizada con representantes de diversas instituciones educativas de ese nivel educativo, Carlos Figueroa Balam, Director de Educación Media Superior de la SEDUC, dio a conocer lo anterior y destacó que esto se lograra a través de la aplicación del  “Seguro del Estudiante”.

 

      El funcionario estatal explicó que este apoyo deriva de un acuerdo presidencial, en el que se decreta que todo joven que se encuentre inscrito en alguna institución pública de bachillerato o de nivel profesional contará con seguro que le permita recibir atención médica, farmacéutica, hospitalaria,  y otros servicios especializados en el IMSS.

 

      Por su parte, Félix Beltrán Georgiana, jefe de Registro, Afiliación y Cobranza del IMSS en la entidad, señaló que al inscribir a los alumnos a este servicio, estos gozarán de su número de seguridad social que tendrán mientras estudian y toda su vida laboral.

 

     Explicó a los asistentes que son las escuelas quienes se encargar de dar trámite para registrar a sus estudiantes, por lo que, puntualizó, es importante que en ambos niveles educativos, de educación media superior y superior, el realizar dicho proceso en tiempo y forma para que los beneficiarios puedan disfrutar de las bondades  que este seguro les otorga.

About Primera Plana

Check Also

Premian a ganadores de concursos universitarios

El Mtro. Fernando Medina Blum, en representación del Rector, el Mtro. José Román Ruiz Carrillo, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: