Home / Local / AYUNTAMIENTO RECAUDA CASI 33 MILLONES DE PESOS EN PAGO PREDIAL: EDGAR HERNÁNDEZ

AYUNTAMIENTO RECAUDA CASI 33 MILLONES DE PESOS EN PAGO PREDIAL: EDGAR HERNÁNDEZ

Campeche, Camp., a 7 de  marzo 7 de 2016.

     DSC_4757 Al dar a conocer el programa de actividades de las áreas operativas del Gobierno Municipal de Campeche para la semana que inició, el presidente municipal Edgar Hernández Hernández destacó que en el primer bimestre del presente ejercicio, en materia de recaudación de impuesto predial se ha registrado un incremento del 12 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

      En la conferencia de prensa semanal, al alcalde Hernández Hernández dio a conocer en términos generales lo recaudado hasta el 29 de febrero del presente año. Comparó que respecto a los mismos meses del 2015, en el tema del impuesto predial se incrementó la recaudación en un 12 por ciento.

      «En este periodo del año 2015 se había recolectado 29 millones 337 mil 545 pesos. Y el mismo periodo del año 2016, se han recaudado a la fecha 32 millones 927 mil 557 pesos», dijo.

       En el rubro de basura habitacional se incrementó también la recaudación en un 2 por ciento, pasando de 4 millones 863 mil 769 pesos a 4 millones 950 mil 608 pesos. La basura comercial también tuvo un incremento en la recaudación en este periodo del 2016, del 13 por ciento.

      Hernández Hernández significó que en términos generales hubo un incremento con respecto al mismo periodo del año pasado de un 12 por ciento.

       Enseguida, informó el calendario semanal de las áreas operativas. El área de Drenajes va a trabajar en el desazolve del drenaje pluvial del Infonavit Justo Sierra, desazolve del fraccionamiento Eduardo Lavalle Urbina, en el desazolve del drenaje residual del Infonavit Las Flores así como el suministro de agua a la colonia Sinaí y el parque ecológico, recoja de basura a los mercados periféricos, la ex cooperativa Esperanza, calle 10 de la colonia Camino Real, y chapeo y limpieza del canal pluvial del poblado de Chiná.

       Para el día martes se continuarán los trabajos en el canal pluvial de Chiná hasta concluirlo, el desazolve del drenaje pluvial del Infonavit Justo Sierra, drenaje pluvial del fraccionamiento Eduardo Lavalle Urbina, y drenaje residual del Infonavit Las Flores.

       El miércoles continuarán con desazolve de esos drenajes hasta concluir su limpieza; lo mismo se realizará el jueves 10, y la recoja de basura en los mercados periféricos, en los cementerios, el malecón de la ciudad, área Ah Kim Pech, ex cooperativa Esperanza.

      Se repararán y reconstruirán las losas para el mercado principal y los periféricos, el desazolve del drenaje residual del Infonavit Lindavista, la limpieza del canal pluvial del fraccionamiento Valle Dorado y el chapeo y limpieza del canal pluvial de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, trabajos que culminarán el viernes, además del desazolve y limpieza del drenaje residual de la U.H. Siglo XXI, y la limpieza de la calle 10 del Camino Real.

      El sábado se programó el desazolve y limpieza del drenaje residual de Plan Chac, la colocación de losas en los mercados periféricos y desazolve del drenaje pluvial del fraccionamiento Valle Dorado, Eduardo Lavalle Urbina, Josefa Ortiz de Domínguez, el desazolve de los canales pluviales del Puente de los Perros y calle Guatemala.

      Se hará la limpieza del parque principal del Centro Histórico, y el domingo se levantará los residuos de los mercados periféricos, de los cementerios, malecón, área Ah Kim Pech y Centro Histórico.

      Las cuadrillas de limpieza de Espacios Públicos estarán en el estadio Leandro Domínguez, colonia Héroe de Nacozari, Bellavista, Buenavista, Lerma, carretera costera del Golfo, avenida Ejército Mexicano, avenida antigua a Hampolol, fraccionamiento Villas del Río, Parque de Santa Ana y escuela Secundaria Técnica No. 23, en ésta última atendiendo una gestión institucional.

      El martes 8 de marzo se limpiará el parque y atrio de la iglesia de San Francisco, colonia Héroe de Nacozari, colonia Bellavista, colonia Esperanza, Flor de Limón, Santa Lucía, Villas del Río, y continuarán los trabajos en la Técnica No. 23. El miércoles avenida Héroe de Nacozari, Lázaro Cárdenas y Presidentes de México, San Joaquín, Flor de Limón, San Rafael, Esperanza, Bellavista, Héroe de Nacozari y el parque del barrio de Guadalupe.

      El jueves 10 se trabajará en el parque y atrio de la iglesia del barrio San Román, en la colonia Héroe de Nacozari, colonia Bellavista, Esperanza, San Rafael, Flor de Limón, San Joaquín, Ampliación Cuatro Caminos en el barrio Santa Lucía, Circuito Baluartes, avenida Lázaro Cárdenas y Presidentes y mantenimiento de las glorietas.

     El viernes en el Centro Cívico Héctor Pérez Martínez, colonia Bellavista, Esperanza, San Rafael, Tomás Aznar, San Joaquín, Ampliación Cuatro Caminos, Santa Lucía, colonia 20 de Noviembre, Circuito Baluartes, Parque de Santa Lucía, el mantenimiento a las glorietas diversas de la ciudad.

     El sábado se continuará en el Centro Cívico «Héctor Pérez Martínez», colonia Bellavista, Esperanza, San Rafael, Tomás Aznar, Pablo García, Jardines, Barrio de Santa Lucía, Colonia 20 de Noviembre, Circuito Baluarte, parque de Santa Lucía y diversas glorietas de la ciudad.

     En alumbrado público, las cuadrillas que atienden este servicio público estarán el día de hoy y mañana atendiendo el estacionamiento del estadio Leandro Domínguez con motivo del concierto que se va a llevar a cabo el 10 de marzo. El miércoles se trabajará en la calle Querétaro de Santa Lucía, el jueves 10 en la colonia Camino Real el viernes 11 en la unidad habitacional Siglo XXI, y el sábado y domingo en el Centro Histórico y principales avenidas.

      Las cuadrillas de Obras Públicas trabajarán en bacheo, el lunes en la colonia Josefa Ortiz en la calle 13 de marzo entre Reyes Heroles y Malagón; la brigada dos en la colonia Camino Real, calle 10 entre calle 4 y Adriano Wong, la brigada 3 en la unidad habitacional Siglo XXI en la calle Quinta y Vigésima segunda y Vigésima cuarta y la calle Séptima entre las calles Vigésima segunda y vigésima sexta.

     DSC_4762 El martes la brigada uno continuará el resto de la semana en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez; la brigada dos el miércoles en la calle Ostional 3 de la Colonia Camino Real; el jueves en la calle Ostional 2 y el viernes y sábado en la colonia Tomás Aznar; la brigada 3 toda la semana trabajará en la unidad habitacional Siglo XXI.

      El departamento de Obras Viales trabajará marres y miércoles en el colado de banquetas de la calle 21 entre San Julián y Dos Piedras de la colonia Revolución, la brigada Dos reparará mampostería en la calle Esponja por Caballito de Mar del fraccionamiento Lavalle Urbina. El jueves y viernes y sábado la brigada uno colará losas de concreto en la calle 8 por 16 de septiembre de la colonia Emiliano Zapata, el viernes en la colonia Diana Laura y el sábado en Santa Ana.

     La brigada dos reparará banquetas en el fraccionamiento Eduardo Lavalle Urbina tanto viernes como sábado

About Primera Plana

Check Also

Cuadragésima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo

• Presidente Municipal, Óscar Rosas González pide licencia para separarse temporalmente de su cargo Durante …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: