Home / Portada / SEGURO DE VIDA PARA JEFAS MADRES DE FAMILIA: CHRISTIAN CASTRO BELLO

SEGURO DE VIDA PARA JEFAS MADRES DE FAMILIA: CHRISTIAN CASTRO BELLO

San Francisco de Campeche, Camp., a 5 de marzo de 2016

 

 

      El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, se reunió este día con integrantes de la asociación civil Mujeres Solas de México, para dar a conocer los programas a los que pueden acceder, si cumplen los requisitos,  como el de Seguro de Vida para Jefas Madres de Familia.

     IMG_3470Acompañado del gerente estatal de Liconsa,  Alonso Pacheco Ucán, y de Daniel Barreda Puga, delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), indicó que para el gobierno federal, “las mujeres son y serán prioridad, sobre todo quienes están en desventaja”.

      Por ello hay programas como el de Abasto Social de Leche, a cargo de Liconsa –con un padrón de 33 mil 280 personas y un total de 150 lecherías–, refirió Castro Bello ante mujeres que llegaron de municipios como Candelaria, Escárcega, Champotón y Carmen, entre ellas Sairé Guadalupe A. Interian, Guadalupe Caamal Euan, Nínive Lizcano Lizcano y Magaly Guzmán Jiménez.

      Se congratuló de que varias de las mujeres presentes en la reunión, realizada en oficinas de Liconsa, son vocal de Prospera, programa que además de apoyar en alimentación, salud y educación, trabaja para lograr la inclusión financiera, laboral y productiva.

      Comentó que Seguro de Vida para Jefas de Familia está dirigido a mujeres de 12 a 68 años de edad que se encuentran en estado de pobreza y no tienen servicios de seguridad social para que, en caso de fallecer, sus hijas e hijos puedan iniciar o continuar sus estudios.

      Se apoya a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de hasta 23 años de edad, con una cantidad mensual que se entrega cada dos meses, de acuerdo con la edad y grado escolar:

     De 0 años de edad y hasta prescolar, con 300 pesos; educación primaria,  500 pesos; educación secundaria 700 pesos; educación media superior,  700 pesos; educación superior, 900 pesos.

    FullSizeRender 3  El otro programa que informó fue el de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, el cual proporciona servicios de cuidado y atención para niños y niñas, para que sus madres continúen con sus estudios o puedan conseguir o conservar su trabajo.

     Destacó que son varias las asociaciones civiles que se han acercado a la Sedesol, para que se les informe sobre los programas sociales, y refrendó su compromiso de hacer que éstos lleguen a todos los rincones del territorio estatal.

«Se trabaja en equipo con las autoridades que encabeza el gobernador del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, para que todos quienes lo necesiten accedan a los programas sociales. El Gobierno Federal y de manera específica la Sedesol, están dando pasos firmes en ese sentido», puntualizó.

     Por último, Castro Bello instó a Livia Arroyo Avilés, presidenta estatal de Madres Solas de México, a invitar a sus nueve mil afiliadas a acercarse a las oficinas de la Sedesol para conocer a qué programa social pueden acceder.

About Primera Plana

Check Also

ALCALDE EFM ENTREGA PREMIO “CAMPECHE, CIUDAD PATRIMONIO 2020” A CREADOR DE LA LOTERÍA CAMPECHANA

Al entregar el Premio “Campeche, Ciudad Patrimonio” edición 2020, en el marco del vigésimo primer …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: