Home / Local / EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO, REALIZARÁ LA “SEMANA CULTURAL”.

EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO, REALIZARÁ LA “SEMANA CULTURAL”.

San Francisco de Campeche, Camp., a 5 de marzo de 2016.

 

     En el marco de la Conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Poder Judicial del Estado a través de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos realizará la “Semana Cultural” del 4 al 11 de Marzo, con el objetivo de profundizar el conocimiento en la temática y generar espacios de intercambio de opiniones para operadores jurisdiccionales, que permita sensibilizar la importancia y obligatoriedad de aplicar estándares internacionales en materia de Derechos Humanos y Género al momento de estudiar y resolver los asuntos jurisdiccionales.

     El 7 y 8 de marzo se llevará a cabo el curso “Marco Jurídico de los Derechos Humanos de las Mujeres” a cargo del Mtro. Víctor Castillo González, en el salón Presidentes del Centro Educativo de Proceso Oral de 8:00 a 10:00 horas.

     El 9 de marzo se realizará el Cine –Debate con la proyección de la película “Te doy mis ojos” en horario de 18:00 a las 20:00 horas, mientras que para el 11 de Marzo se efectuará el Panel “Incorporación de la perspectiva de Género en el ámbito de competencias”.

    Los días 10 y 11 de los presentes se realizarán los cursos “Resolución. No violencia de conflictos con perspectivas de Género” a cargo de la Mtra. Dalia Berenice Fuente Pérez y “Argumentación jurídica con perspectiva de Género” a cargo del Mtro. Ricardo Ortega Soriano respectivamente en horario de 18:00 a 21:00 horas.

tribunal2

     Las inscripciones se realizarán en la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Primer Distrito Judicial y en las instalaciones de la Escuela Judicial, edificio Casa de Justicia del municipio de Carmen.

About Primera Plana

Check Also

RECONOCE LA OPS EN MÉXICO EL ÉXITO DE CAMPECHE EN CONTROL DE LA PANDEMIA COVID-19

Al reunirse con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, el representante de la Organización Mundial …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: