Home / Educación / RECTOR Y SINDICATO DE LA UAC SIGNAN CONJURA A HUELGA

RECTOR Y SINDICATO DE LA UAC SIGNAN CONJURA A HUELGA

Campeche, Camp.,  a 04 de marzo de 2016.

      Se conjura la huelga emplazada por el Sindicato Único de Personal Académico en contra de la Universidad Autónoma de Campeche, al aceptar los trabajadores académicos sindicalizados el 3.15% de aumento directo al salario y 2.2 % en prestaciones. El convenio que conjura la huelga fue signado por el licenciado Gerardo Montero Pérez, rector de la UAC, y el Mtro. Joaquín Berzunza Valladares, Secretario General del SUPAUAC.

       En su oportunidad, el rector de la UAC, licenciado Gerardo Montero Pérez, significó que la atención a las necesidades de los docentes es una constante de su administración en la medida de los presupuestos que le son asignados “Las aspiraciones de los maestros universitarios son válidas y seguiremos haciendo esfuerzos para atender sus necesidades sin poner en riesgo la estabilidad económica de la Institución” afirmó.

      IMG_1565 Montero Pérez agradeció la disponibilidad de la plantilla docente de continuar trabajando en equipo en pro de la educación, “Aprecio sinceramente la responsabilidad de los trabajadores universitarios, hemos demostrado que podemos avanzar y que la buena marcha de nuestra universidad es una tarea de todos”. El Rector ratificó a los docentes universitarios su compromiso y voluntad de continuar trabajando en beneficio de la institución. Afirmó que el logro obtenido con esta firma de convenio es de todos los universitarios

Por su parte el Mtro. Joaquín Berzunza Valladares resaltó la buena disposición de las autoridades y de la comisión negociadora “Ha prevalecido por sobre todo el dialogo, tenga por seguro señor Rector que valoramos el esfuerzo grupal que se está haciendo. De manera inteligente pudimos buscar las formas para continuar avanzando”.

uac2      El líder sindical de los maestros universitarios reafirmó la buena disposición de su agrupación para que en la universidad continúe existiendo estabilidad y seguir formando a los jóvenes campechanos. “Nuestros académicos han demostrado tener bien puesta la camiseta. Continuamos pugnando por crecer, por actualizarnos y poder ofrecer a nuestros jóvenes una educación de calidad”.

       El aumento salarial obtenido por la base magisterial de la Autónoma de Campeche será retroactivo al primero de enero del presente año.

About Primera Plana

Check Also

Premian a ganadores de concursos universitarios

El Mtro. Fernando Medina Blum, en representación del Rector, el Mtro. José Román Ruiz Carrillo, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: