Home / Municipios / EQUIPAMIENTO DE ESPACIOS DE ALIMENTACIÓN, ENCUENTRO Y DESARROLLO COMUNITARIO EN CHAMPOTÓN

EQUIPAMIENTO DE ESPACIOS DE ALIMENTACIÓN, ENCUENTRO Y DESARROLLO COMUNITARIO EN CHAMPOTÓN

San Francisco de Campeche, Camp., 04 de marzo de 2016

     La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, reconoció y agradeció el apoyo invaluable de las madres de familia, al dar el banderazo de los trabajos de mejoramiento, ampliación y equipamiento de 11 Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario del municipio de Champotón, con recursos provenientes del Ayuntamiento, a través del programa Fortalecimiento a la Infraestructura Social.

Champoton (3)     En gira de trabajo, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, ante la presencia de los pobladores de Xbacab, comunidad que fue sede del arranque de estos trabajos, puso en marcha los trabajos de rehabilitación que beneficiarán a niños, niñas, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad que asisten a 11 espacios y un comedor del adulto mayor para recibir una ración de comida.

     Los Espacios donde se desarrollarán diversas obras son Xbacab, Aquiles Serdán, José María Morelos y Pavón, Adolfo López Mateos, Nueva Esperanza, 5 de Febrero, Santo Domingo Questé, Valle de Quetzacoatl, Pustunich, Maya Tecum I y Maya Tecum II, así como un Comedor del Adulto Mayor.

     Castañón de Moreno mencionó que los trabajos de mejora son parte del compromiso y la voluntad del Ayuntamiento y el Sistema DIF Municipal, con el fin común que es el bienestar de las familias y la asistencia a los grupos vulnerables, “esa es y será siempre la meta que nos inspire para trabajar activamente”, sostuvo.

“Se trata de hacer más por nuestra comunidad y nuestros semejantes, por la infancia, por los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, por ello, hoy les pido a seguir haciendo equipo a favor de la comunidad”, señaló.

     Seguidamente, en la Cancha de Usos Múltiples, la Presidenta del Patronato, acompañada por el Presidente Municipal, Raúl Uribe Haydar, y su esposa, la presidenta del DIF Champotón, Jessareny Valencia de Uribe, así como de la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, cortó el listón inaugural de la “Caravana DIF 2016”, que tiene como objetivo ofrecer a los pobladores los servicios de salud, orientación médica, para hacer hortalizas y tomar medidas preventivas para el cuidado de su salud.

     Así como también una exposición gastronómica con alternativas de alimentos que se pueden consumir en cuaresma; cabe mencionar que las autoridades recorrieron los stands para conocer a detalle los servicios que ofrece la Caravana.

Champoton (2)

      Castañón de Moreno concluyó su gira por Champotón con la entrega de 20 aparatos funcionales, aprovechando para expresar el saludo cercano y sincero por parte de su esposo, el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, que siempre los tiene presentes en su mente y corazón.

     Cabe mencionar que los beneficiados con aparatos funcionales son personas con discapacidad de las comunidades de Reforma Agraria, Pixoyal, Xbacab y la cabecera municipal, quienes mejorarán su calidad de vida.

     Por su parte, Jessareny Valencia de Uribe enfatizó que desde el primer día de la administración de su esposo trabajan por los sectores más vulnerables, con la única finalidad de hacer un Champotón más incluyente.

      En tanto, el presidente municipal, Raúl Uribe Hydar, exhortó a los beneficiados a ser recíprocos con la ayuda de los aparatos funcionales, pensar en el prójimo, sobre todo cuando se deje de usar una silla o un bastón, donándolo a otras personas que lo necesiten.

About Primera Plana

Check Also

Fortalece IMEC habilidades de gestión en instancias municipales de la mujer

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), inauguró el Seminario virtual de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: