Home / Portada / BANDERAZO DE SALIDA DE LA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN EN CHAMPOTÓN

BANDERAZO DE SALIDA DE LA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN EN CHAMPOTÓN

San Francisco de Campeche, Camp., 03 de marzo de 2016

 

      La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Campeche, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Champotón, dio el banderazo de salida de la campaña de descacharrización “Todos contra el Dengue, Chikungunya y Zika”, con la finalidad de reforzar las actividades para la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos en dicho municipio. 

 Banderazo

      El evento, llevado a cabo en la calle 18 entre 33 y 35 de la colonia Nueva Jerusalén, de la cabecera municipal, estuvo encabezado por el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, y el Alcalde de Champotón, Raúl Uribe Haydar, así como autoridades de Salud y del Ayuntamiento.

 

       Al hacer uso de la palabra, Arceo Ortiz recordó que en la República Mexicana se han incrementado los casos de Dengue, Chikungunya y de infección por virus del Zika, sobre todo en los estados costeros y del sureste, donde existe presencia importante del mosquito Aedes Aedygpti.

 

       En este sentido, dijo que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas instruyó a los tres órdenes de Gobierno a establecer estrategias, acciones preventivas y coordinadas para exterminar el mosco que transmite estas enfermedades.

 

Banderazo (5)   

    De esta forma, las acciones de nebulización y descacharrización se realizan con el apoyo de seis volquetes, dos recolectores de basura y seis camionetas para la recolección de cacharros, así como la participación de aproximadamente 100 personas. 

 

“A partir del martes 8 de marzo, y durante cuatro tardes y noches consecutivas, personal del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número uno, realizará acciones de nebulización en 54 colonias de la cabecera municipal, protegiendo a 35 mil 484 habitantes”, señaló.

 

Asimismo, destacó que estas acciones coordinadas servirán para la mantener los bajos índices de estas tres enfermedades en el municipio de Champotón y en todo el Estado.

 

Finalmente, Arceo Ortiz aseguró que esta lucha frontal contra  el mosco Aedes Aedygpti requiere de la participación activa y permanente de la población y familias de Champotón, para tener controlado este riesgo para la salud de la población en el municipio.

About Primera Plana

Check Also

ALCALDE EFM ENTREGA PREMIO “CAMPECHE, CIUDAD PATRIMONIO 2020” A CREADOR DE LA LOTERÍA CAMPECHANA

Al entregar el Premio “Campeche, Ciudad Patrimonio” edición 2020, en el marco del vigésimo primer …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: