Home / Local / AMC INAUGURA OBRAS DE 23.5 MILLONES DE PESOS EN EL MUNICIPIO DE CAMPECHE.

AMC INAUGURA OBRAS DE 23.5 MILLONES DE PESOS EN EL MUNICIPIO DE CAMPECHE.

San Francisco de Campeche, Camp., a 03 de marzo de 2016

      Mediante una inversión de 23 millones 500 mil pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas puso en servicio obras de infraestructura en los centros Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) y Paralímpico de Campeche, y en Fracciorama 2000 y el fraccionamiento Los Cedros, inauguró sendos parques públicos.

INAUGURACION PARQUE ADULTO MAYOR 3

   

 En gira de trabajo por la ciudad, el mandatario estatal puntualizó que para cumplir con los campechanos su administración aplica con eficiencia los recursos públicos, por lo que pidió a la población cuidar las obras que se construyen no sólo para su beneficio, sino para darle un rostro de modernidad y transformación a Campeche.

      “Campeche ya no puede estar atrasado en modernidad, en vialidades, en transformación, en crecimiento; hoy Campeche enfrenta retos difíciles como los tiene el país, por eso necesitamos trabajar todos en equipo”, indicó Moreno Cárdenas tras convivir con deportistas y vecinos de diversas puntos de la ciudad.

       Acompañado del alcalde Edgar Hernández Hernández; de los secretarios de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría, y de su jefe de Oficina, Claudio Cetina Gómez, esta mañana el titular del Ejecutivo inauguró la cancha techada de usos múltiples del Cedar, con una inversión de cinco millones 155 mil 649 pesos. Cabe señalar que la construcción de esta obra fue iniciada precisamente por el mandatario el primer día de su administración, el pasado 16 de septiembre.

INAUGURACION DEL PARQUE DE LA COLONIA LOS CEDROS (3)

      Posteriormente, en Fracciorama 2000, inauguró el parque del adulto mayor que fue rehabilitado y modernizado con un total de dos millones 543 mil 747 pesos; en el fraccionamiento Los Cedros también cortó el listón inaugural de otro parque, construido con un monto de tres millones 680 mil pesos.

      Finalmente, en las inmediaciones de la unidad habitacional “Siglo XXIII”, puso en servicio la tercera etapa del Centro Paralímpico que incluyó una alberca semiolímpica, gradas, cuarto de máquinas, baños y vestidores; un gimnasio de acondicionamiento físico al aire libre y el alumbrado de la pista de atletismo. En estas obras se erogaron 12 millones 120 mil pesos.

     INAUGURACION 3 ETAPA CENTRO PARALIMPICO 7  Al reunirse con jóvenes y niños deportistas de alto rendimiento, padres de familia y entrenadores en las instalaciones del Cedar y del Centro Paralímpico, Moreno Cárdenas refrendó que su compromiso es respaldar el deporte en todas sus ramas, con obras de infraestructura de primer nivel para que se brinde mejor preparación, se puedan dar mejores resultados en las competencias deportivas y se ponga en alto el nombre de Campeche.

“En este gobierno vamos consolidando espacios deportivos como parte de la política pública que nos permita formar grandes deportistas campechanos, pero también que le ofrezca a los campechanos en general, la oportunidad de practicar la actividad física”, mencionó.

       Convocó a los jóvenes a tener confianza en sí mismos, pues “las metas y las barreras se las pone uno, y hoy necesitamos prepararnos y capacitarnos todos los días porque nadie va a hacer por nosotros lo que nos corresponde realizar”.

      Igualmente, manifestó que Campeche está listo para dar muestras de desarrollo, de transformación y para ser ejemplo a nivel nacional en diversas áreas como el deporte, la educación, la salud y la seguridad.

INAUGURACION 3 ETAPA CENTRO PARALIMPICO 3 

    Subrayó que el trabajo coordinado es fundamental para concretar buenas obras y remarcó que la entidad cuenta con el apoyo total del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que se están impulsando importantes obras e inversiones que generarán más empleo y mejores oportunidades, pero que también fortalecerán la iniciativa privada e impulsarán una economía sólida.

“Mi convocatoria es que todos cuidemos cada una de las acciones que hacemos en conjunto, pues los recursos son de ustedes, son del pueblo, son de la gente y hay que hacerlos rendir, entregando obras de calidad”, resaltó.

      Durante la gira, el alcalde de Campeche hizo énfasis en que el trabajo en equipo es lo que ha permitido concretar la construcción de obras de beneficio social. “La sinergia entre los gobiernos finalmente arrojan resultados a favor de la gente”, comentó.

      En el evento inaugural de la tercera etapa del Centro Paralímpico, los atletas Guadalupe Carrillo Osorio, Froylán Castillo Pérez y Franklin Santos, realizaron ejercicios de natación en la recién inaugurada alberca semiolímpica.

      A la gira asistieron, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, Ramón Méndez Lanz; el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo; los directores generales del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, y del Instituto de la Juventud, Emilio Lara Calderón; el delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello y el diputado local, Ernesto Castillo Rosado, entre otras autoridades y representantes populares.

About Primera Plana

Check Also

VINCULACIÓN A PROCESO POR ROBAR BOLSO A UNA DAMA

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: