Home / Municipios / VAN CONTRA EL AMBULANTAJE DE CARMEN

VAN CONTRA EL AMBULANTAJE DE CARMEN

Carmen, Camp., a 1 de marzo de 2016

     Con el objetivo de verificar que quienes se dediquen a dicha actividad cuenten con sus respectivos permisos y ante el crecimiento del ambulantaje la Coordinación de Gobernación  del Ayuntamiento de Carmen a cargo de Rosa Erlinda Moreno Marrufo, realiza diversas inspecciones de rutina.

     En caso de no contar con los documentos en regla, la Coordinación de Gobernación les exhorta a retirarse de la zona en la que se encuentren y se les invita para que cumplan con la ley y acudan a realizar los trámites correspondientes.

      Las verificaciones, se efectúan de manera aleatoria y en distintas zonas de la ciudad pero debido a la distribución de los comerciantes informales los espacios más visitados son: Centro, parque “José María Morelos” -mejor conocido como Tila-, las calles 24, 26 y 33, así como Playa Norte y Villas de San José.

      En estos operativos, también se verifica que los comerciantes que ya cuenten con su permiso cumplan con lo que éste indica. Es decir, si se trata de un vendedor ambulante o semifijo, debe mantener limpia el área y respetar el horario establecido.

      De igual forma, se retiró a los fruteros que se colocan en la citada vialidad, pues no cuentan con ningún permiso por parte de la Coordinación de Gobernación. 

Gobernación 2

      El resultado fue la reubicación de tres vendedores ambulantes. El primero fue detectado vendiendo en el andador “Arturo Shields Cárdenas” y conforme a lo previsto en su permiso se le trasladó a la calle 26; el segundo se le reasentó en la calle 24 y el tercero fue reubicado en el “Tamarindo”, pues se trataba de una señora que vendía a la entrada del mercado “Alonso Felipe de Andrade” y cuya actividad realiza únicamente los días viernes, sábado y domingo.

       Por la tarde se inspeccionaron las zonas cercanas al Malecón, en donde los ambulantes irregulares fueron exhortados a cumplir con la ley y de manera particular con su derecho de piso.

       Otro equipo de inspectores visitó la comunidad de Nuevo Progreso en la Península de Atasta, en donde se quitaron los sellos de clausura que habían sido colocados a una vivienda durante el reciente operativo efectuado, debido a que en esta se vendía bebidas alcohólicas sin contar con patente y licencia de funcionamiento, esto tras el pago de la multa correspondiente por parte del propietario.

About Primera Plana

Check Also

GOBERNADOR CMAG ENTREGA MÁS DE 40 MDP EN INFRAESTRUCTURA, ACCIONES SOCIALES Y PROGRAMAS ECONÓMICOS

CHAMPOTÓN-. Más de 100 viviendas, 65.4 kilómetros de caminos cosecheros, insumos ganaderos para cerca de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: