Home / Sociedad / STPSCAM PROMUEVE, PROGRAMA ABRIENDO ESPACIOS

STPSCAM PROMUEVE, PROGRAMA ABRIENDO ESPACIOS

San Francisco de Campeche, Camp., 29 de febrero de 2016

 

     La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPSCAM) tiene el compromiso junto con el Gobierno Estatal y Federal, que encabezan Alejandro Moreno Cárdenas y Enrique Peña Nieto, respectivamente, de consolidar la construcción de un Campeche y un México incluyente, aseguró su titular, Luis Enrique Mena Calderón.

 

     Explicó que ésta administración ha establecido compromisos para resolver la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los adultos mayores y las personas con discapacidad cuando buscan trabajo; y por ello se continuará con la promoción del programa “Abriendo Espacios”, durante este año.

 

      -Tanto a personas de la tercera edad, discapacidad y grupos vulnerables, hay programas para motivar e impulsar estas contrataciones, así como inventivos fiscales en la ley para apoyar estas acciones -dijo.

 

      Mena Calderón indicó que esto también es promovido en foros que se realizan con el sector privado, los Consejos Coordinadores Empresariales de Carmen y Campeche, así como con el sector de la fuerza laboral y sindical en la entidad.

 

      Además, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) tiene a su cargo diversos programas con acciones específicas que conforman un comité estatal y que, normalmente, mes con mes realiza reuniones con las áreas de recursos humanos de diversas empresas para revisar las vacantes que pudieran ofrecer.

 

      -Sí hay respuesta, es una cuestión permanente que mes con mes se realiza en el servicio nacional de empleo y es uno de los objetivos proteger a la población vulnerable -expresó el secretario.

 

      Asimismo, el funcionario estatal reiteró la invitación para que más empresas tengan una actitud de apertura y otorguen oportunidades de trabajo a este grupo vulnerable de la población.

 

      Las empresas que contratan a personas con discapacidad son distinguidas como empresas incluyentes y tienen diversos beneficios, como el de deducir de sus ingresos un monto equivalente al 100 por ciento del impuesto sobre la renta retenido de estos trabajadores, lo anterior, en términos del artículo 222 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

 

      Mena Calderón argumentó que es importante promover y proteger el pleno ejercicio de los derechos humanos, asegurando la inclusión laboral de este sector en el marco del respeto, igualdad y equiparación de oportunidades, además la interacción con otras dependencias e instituciones para atender temas de movilidad, prevención, rehabilitación y salud, entre otros.

 

      Añadió que desde la STPSCAM se dirigen acciones que garanticen la inclusión de este sector de la sociedad en la vida laboral, así como la capacitación a través de programas del Servicio Estatal de Empleo, de tal forma que puedan iniciar su propia empresa o acceder a labores adecuadas y remuneradas.

About Primera Plana

Check Also

Suman esfuerzos UAC, Secretaría de Saluyd e IMEC para desarrollar jornada de salud a favor de las mujeres universitarias

En el marco de la conmemoración del mes de octubre de la lucha contra el …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: