Home / Salud / PERSONAL DE VECTORES RECORRE COLONIAS PARA ACCIONES DE CONTROL LARVARIO

PERSONAL DE VECTORES RECORRE COLONIAS PARA ACCIONES DE CONTROL LARVARIO

San Francisco de Campeche, Camp., 29 de febrero de 2016

 

      La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado da a conocer que para fortalecer la campaña permanente contra el Aedes Aegypti, causante de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika, el personal del Departamento de Vectores realiza esta semana acciones de control larvario en la localidad de Chiná, y los días 2, 3, y 4 de marzo también recorrerá la Colonia Ampliación Esperanza.

 

Control larvario

       Por esta razón, la Jurisdicción Sanitaria No. 1 recomienda a los campechanos que participen dejando entrar al personal identificado con gafete, y realice el control larvario en diferentes depósitos de agua con el abate granulado. 

       En el control a éste vector es importante seguir las recomendaciones, como lavar diariamente todo depósito de agua que se utilice para bebedero de animales y mascotas, así como los floreros en el hogar; tapar tinacos y cisternas, y la eliminación de cacharros, evitando la reproducción del mosquito.

 

      Esta semana se dispone de 18 elementos para visitar casa por casa la localidad y colonia antes mencionadas y realizar las actividades de eliminación de estos criaderos; asimismo, se le recuerda a la población que el Aedes Aegypti no se reproduce en aguas sucias ni jabonosas.

 

       Dentro de las recomendaciones que el personal de vectores informa en las visitas domiciliarias, es la instalación de mosquiteros en ventanas y si es posible dormir con pabellones.

 

       El combate a éste vector es una prioridad para el Gobierno del Estado, por lo que la participación de los campechanos es fundamental para estar libre del Dengue, Chikungunya y Zika.

About Primera Plana

Check Also

Llama IMSS a mantener medidas de higiene al realizar compras en tiempos de COVID-19

Para prevenir contagios al momento de efectuar compras en supermercados, el Instituto Mexicano del Seguro …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: