Home / Sociedad / SE TRABAJA PARA LA INCLUSIÓN LABORAL DE LOS ADULTOS MAYORES Y CON PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES: INAPAM

SE TRABAJA PARA LA INCLUSIÓN LABORAL DE LOS ADULTOS MAYORES Y CON PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES: INAPAM

Carmen, Camp. a 28 de Febrero de 2016

     “Estamos comprometidos a fortalecer de manera vinculada, con las empresas e instituciones, el modelo de inclusión laboral, generando acciones muy concretas en sus diversos programas para coadyuvar a que estos grupos vulnerables continúen siendo productivos y tengan oportunidad de seguir perteneciendo al sector laboral”, indicó la Directora General del INAPAM Aracely Escalante Jasso.

      Este trabajo que se realiza en todo el País, implica mantener contacto con diferentes empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones gubernamentales a fin de favorecer la incorporación de personas adultas mayores y discapacidad a la vida laboral.

       Para el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, la inclusión y atención integral de las personas con discapacidad y adultos mayores es una prioridad, por ello se han implementado diferentes estrategias a fin de fomentar en la capital las condiciones de equidad para estos sectores de la población.

       Comentó que una de las instrucciones del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, es que a través de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), estimular a los directivos de los centros laborales públicos, privados y sociales.

inapam

       “El distintivo de empresa incluyente es otorgado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social a las empresas que cumplan con todos los requisitos de la norma (incluyan en su nómina a personas de sectores vulnerables como adultos mayores, personas con VIH y personas con discapacidad) para ser empresa incluyente”, puntualizó.

About Primera Plana

Check Also

Suman esfuerzos UAC, Secretaría de Saluyd e IMEC para desarrollar jornada de salud a favor de las mujeres universitarias

En el marco de la conmemoración del mes de octubre de la lucha contra el …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: