Home / Local / MÓDULOS GARANTIZARAN INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES EN NIVEL BÁSICO

MÓDULOS GARANTIZARAN INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES EN NIVEL BÁSICO

San Francisco de Campeche, Camp., 28 de febrero de 2016

 

      Para garantizar la preinscripción de todos y cada uno de los aspirantes campechanos a educación básica, a partir de este lunes 29 de febrero y hasta el próximo cuatro de marzo, la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) realizará la instalación de módulos de atención en los once municipios.

 

      El secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, señaló que a través de estos espacios se coadyuvará para atender a padres, madres y/o tutores  que no pudieron realizar la preinscripción, en el plazo convocado que fue del 2 al 17 de febrero, para poder concretar el procedimiento.

 seduc 2

      En estos lugares, dijo, se otorgarán a los padres alternativas y opciones de espacios educativos para sus hijos, lo que les permita mantener su crecimiento pedagógico de manera integral.

 

      Explicó que para la instalación de estos módulos se contemplaron sedes con fechas especiales en cada municipio, quedando de la siguiente manera: en Campeche se recibirán documentos en los Centros de Desarrollo Educativo (CEDE) I y II de Concordia y el FOVI, respectivamente; en Carmen, en el CEDE de esa localidad; ambos municipios con fecha del 29 de febrero al 4 de marzo en horario  de 9:00 a 14:00 horas.

 

En Escárcega y Calkiní la fecha establecida será el 29 de febrero en los módulos de sus respectivos CEDE; de la misma manera en Calakmúl y Hecelchakán se realizará el 1 de marzo en los CEDE de cada uno; en Candelaria y Tenabo el 2 de marzo en el Palacio Municipal de cada localidad;  en Champotón el 3 de marzo en el CEDE; en Hopelchén el 3 de marzo en el Palacio Municipal; y Palizada el 4 de marzo en el Palacio Municipal. Todos con un horario de 10:00 a 14:00 horas.

 

Medina Farfán indicó que los interesados deberán acudir con los siguientes documentos en original y copia: acta de nacimiento, CURP del alumno o alumna y comprobante de domicilio.

 

Por último, puntualizó la instalación de estos módulos se desarrollará de acuerdo a los lineamientos y normas establecidas  en la ley, y reitero que todos los niños y jóvenes podrán contar con la educación requerida ya que en los más de mil 800 planteles de educación básica se cuenta con el espacio suficiente para atender la demanda.

About Primera Plana

Check Also

Anuncian campaña de esterilización gratuita de perros y gatos

La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche anunció la reactivación …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: