Home / Policía / DESBLOQUEAN LA CALLE 20 DE LERMA, CAMPECHE

DESBLOQUEAN LA CALLE 20 DE LERMA, CAMPECHE

Campeche, Camp. A 28 de febrero de 2016

      Momentos de tensión se vivieron en la Villa de Lerma del municipio de Campeche, cuando un grupo de antimotines de la policía estatal preventiva llegaron a desalojar algunos inconformes, los cuales mantenían bloqueada la calle 20 desde hace tres días.

      Los manifestantes, se inconformaron al enterarse de que en esa calle se realizará la construción de un espacio, para la venta de mariscos; pues, argumentan que esta dicha obra invade parte del mar; además que el predio fue vendido a un particular.

image2 (2)

      El viernes 26 de febrero que algunos lermeros bloquearon la calle 20 x 23; tuvieron que pasar tres días para que las autoridades tomaran cartas en el asunto. Un grupo de antimotines llegaron donde se encontraban obstruyendo el paso, después de que las autoridades de la policía les insistieron en varias ocasiones que desbloquearan el lugar, los ánimos se calentaron por parte de los manifestantes.

      Después de  algunos gritos y empujones entre manifestantes y antimotines; los inconformes accedieron levantar el bloqueo; sin embargo y, tras las protesta, algunos vecinos dijeron que Lerma está abandonado por las autoridades municipales; por tal situación, no hay venta ya que pareciera un pueblo fantasma.

image4

      Al la manifestación se sumaron algunos integrantes del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) los cuales también se opusieron a liberar la calle y como resultado detuvieron a Héctor Malavé Gamboa Coordinador distrital de su partido.

      Finalmente elementos de la policía de Campeche llegaron a un dialogo con los manifestantes; la calle 20 fue reabierta a la circulación; mientras que están a la espera de que mañana sean atendidos por autoridades del ayuntamiento de Campeche.

About Primera Plana

Check Also

Colaboración para localizar a Juan Pablo

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), solicita el apoyo de la ciudadanía para …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: