Home / Policía / DETENIDO IMPUTADO, POR HOMICIDIO EN ATASTA.

DETENIDO IMPUTADO, POR HOMICIDIO EN ATASTA.

Carmen, Camp. 27 de febrero 2016

     La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam) a través de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, informa que en las próximas horas será consignado J.C.H.C., quien la noche del viernes, de varios machetazos privó de la vida a Higinio Ahumada Díaz en el poblado de Atasta, Carmen.

    El imputado, será consignado en las próximas horas ante el Juez del Ramo Penal en turno; por ahora se encuentra a disposición del Ministerio Público en la Agencia del Ministerio Público Nuevo Progreso, Carmen.

     De acuerdo a las primeras investigaciones asentados en la AP/026/Nuevo Progreso/2016, se tuvo conocimiento que, el imputado le dio en calidad de prestada una bicicleta al ahora finado, para que realizara sus actividades; pero, éste último sin consentimiento del dueño, vendió el biciclo y compró un triciclo.

      Es así que el viernes 26 de los actuales, el acusado al encontrarse con Higinio Ahumada le preguntó por su bicicleta, respondiendo en antes citado que la había vendido y comprado su triciclo.

      El acusado, al ver que vendieron sin su consentimiento su transporte y que no le habían pagado por el mismo, optó por apoderarse del triciclo y llevárselo a su casa.
Posteriormente, a las 20:30 horas del día en cuestión cuando el imputado se encontraba platicando a fuera de la casa de un amigo; el cual, se ubica a la orilla de la carretera del Golfo, cerca de la iglesia “Guadalupe” en el poblado de Atasta, Carmen; ahí llegó Higinio Ahumada, armado con un machete con el que se le fue encima a J.C. lanzándole de planazos, ocasionándole una herida leve en el pecho

     Sin embargo J.C.H.C. logró esquivar los demás planazos; incluso, se alejó un poco para evitar la agresión, por lo que lanzó de pedradas en contra del agresor a quien le dio con un proyectil originando que cayera al suelo.

     Es así que J.C. H. se acercó a Higinio al cual logró desarmar y con la misma arma blanca le dio de machetazos en el cuerpo y el rostro hasta privarlo de la vida.

    Luego de los hechos violentos, el imputado aventó el machete y emprendió la carrera siendo perseguido por el hijo de la víctima; pero, en esos momentos pasó por el lugar una unidad con personal de la Agencia Estatal de Investigación y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atasta quienes procedieron a la detención del imputado.

     Luego de las diligencias en el lugar de los hechos se procedió al levantamiento del cuerpo siendo trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en ciudad del Carmen, donde se le realizó la necropsia de ley la cual reveló que la causa de la muerte fue Shock hipovolémico por traumatismo craneoencefálico.

      Finalmente el cuerpo sin vida de Higinio Ahumada Calderón de 61 años de edad, casado, procreo dos hijos ambos mayores de edad, de oficio pescador y con domicilio a la orilla de la carretera del Golfo, Atasta, de donde era originario, ya fue entregado a sus familiares para su inhumación.

About Primera Plana

Check Also

VINCULACIÓN A PROCESO POR HOMICIDIO CALIFICADO EN ESCÁRCEGA

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: