Home / Local / SECRETARÍA DE SALUD E INSP FIRMAN CONVENIO PARA FORMAR RECURSOS HUMANOS DE CALIDAD

SECRETARÍA DE SALUD E INSP FIRMAN CONVENIO PARA FORMAR RECURSOS HUMANOS DE CALIDAD

San Francisco de Campeche, Camp., a 25 de febrero de 2016

 

El secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz y el director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Mauricio Hernández Ávila, suscribieron un convenio de colaboración que contribuirá a fortalecer las tareas de formación de recursos humanos de calidad, mejorar la atención a la población campechana y retomar los estándares de excelencia en salud pública.

 

En el marco de este evento, que presidió el funcionario estatal en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se presentó el Programa de Capacitación 2016 que proyecta realizar un total de 302 actividades, entre cursos, talleres y diplomados, en beneficio de cuatro mil 550 trabajadores de la salud.

 

Arceo Ortiz significó que la firma del convenio tiene el objetivo de coordinar acciones con el INSP, reconocido a nivel nacional y mundial como un órgano académico de excelencia e investigación, para formar y actualizar a los profesionales de la salud en el Estado, así como promover el intercambio de personal académico y colaboración en el diseño y ejecución de proyectos específicos de investigación, asesoramiento y asistencia científica y tecnológica, entre otros eventos.

 

Explicó que a través de este acuerdo también se fortalecerá el programa de capacitación de la Secretaría de Salud, mediante la impartición de los diplomados en Gerencia y Liderazgo, Evaluación y Mejora de la Calidad, Gestión Estratégica, Enfermedades Crónicas no Transmisibles y Salud Mental, dirigidos al personal a cargo de unidades médicas de primer y segundo nivel, y cuadros directivos del Indesalud.

 

Respecto al programa de capacitación comentó que durante este año se ha proyectado realizar 302 actividades distribuidas en los siguientes ejes: Clínica, Salud Pública, Calidad y Desarrollo Humano, Soporte Avanzado de Vida, Administración y Gerencia, y Riesgos Sanitarios.

 

Señaló que también se considera el establecimiento de alianzas académicas con instituciones de prestigio nacional e internacional, como la Universidad Miller de Miami, Florida, y con ese mismo propósito en fechas próximas se visitarán otras unidades hospitalarias ubicadas en Boston, Massachusetts, como el Dana Farber Cancer Institute, Tufts Medical Center, Massachusetts Eye and Ear, Partners HealthCare International, General Hospital, Brigham and Women’s Hospital y Harvard T.H. Chan School of Medicine.

 

Indicó que en el marco del proyecto “Campeche Ciudad Sustentable”, se está trabajando para establecer acuerdos de colaboración con prestigiadas instituciones de salud de Francia, como los hospitales de la Pitiè Salpêtrière en París de enfermedades cardiovasculares, el Dieu París de Oftalmología, el Instituto Gustave-Roussy París de Oncología y el Necker de Pediatría.

Firma de Convenio de Colaboracion INDESALUD-INSP - 25

“El eje fundamental de nuestros servicios de salud se basa en la calidad del trabajo, por ello la formación profesional de alto nivel académico constituye un gran reto para la presente administración; la suma de esfuerzos y la coordinación entre instituciones de alto nivel nos garantiza en gran medida el logro de este objetivo de manera más ágil y eficiente”, dijo.

 

Por su parte, Hernández Ávila aseguró que la capacitación es uno de los pilares más importantes para el sector salud. “Si no tenemos una fuerza de trabajo capacitada y actualizada, será muy difícil cumplir con los objetivos planteados y relacionados con la calidad y eficacia del sector salud”, apuntó.

 

 

Antes, el director de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud, Carlos Mauricio del Valle Pruvot, explicó que a través del programa de capacitación se pretende mantener actualizados a los trabajadores de la salud para hacer frente a los cambios científicos, tecnológicos y epidemiológicos del Estado, mejorando así el desempeño de sus funciones.

 

En el evento estuvieron presentes los delegados del IMSS, Rafael Rodríguez Cabrera, y del ISSSTE, Víctor Méndez Lanz; directores de áreas y de unidades hospitalarias del Estado, así como jefes de jurisdicciones sanitarias.

 

About Primera Plana

Check Also

Se reunieron subgrupos de trabajo del INFOSIPINNA

Para dar continuidad a las acciones en favor de la defensa y protección de los …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: