Home / Agenda / COESPO INICIA JORNADAS DE PREVENCIÓN DE EMBARAZO EN JÓVENES Y ADOLESCENTES

COESPO INICIA JORNADAS DE PREVENCIÓN DE EMBARAZO EN JÓVENES Y ADOLESCENTES

El Consejo Estatal de Población (Coespo), en coordinación con autoridades de la Comisaría Municipal de Lerma, puso en marcha las “Jornadas de Prevención de Conductas de Riesgo en Jóvenes y Adolescentes” en la localidad de Kila, Lerma, las cuales se llevan a cabo en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes e Infecciones de Transmisión Sexual.

 De esta forma, con un homenaje cívico celebrado en el Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) Plantel 19, de la localidad de Lerma, dieron inicio estas jornadas, que mediante pláticas informativas buscan prevenir el embarazo entre la población de adolescentes y jóvenes del Estado, y que en una primera fase atiende a las escuelas Secundaria Técnica # 18, Secundaria “Talento Deportivo” y el Plantel 19 del Cobacam.

 En el evento, Sergio Leal Gómez, Secretario Técnico del Coespo, mencionó que “en el Estado, el trabajo coordinado de instituciones, como el Sistema DIF y las Secretarías de Salud y Educación, entre otras, permite que los mensajes de prevención lleguen a los adolescentes en riesgo”.

 Mencionó que el embarazo en las etapas tempranas de la vida es un problema que atañe a todos los sectores de la comunidad, cuyo impacto se ve acrecentado en los grupos socioeconómicos con mayores rezagos, propiciando una mayor desigualdad en la sociedad, que amplía las brechas sociales y de género, y trunca proyectos de vida de la juventud.

 “El embarazo precoz es un tema de proyecto de vida, de educación, de salud, de derechos humanos, y económico; cuya problemática estamos combatiendo por medio de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, que es un esfuerzo interinstitucional que pone en marcha acciones de prevención y analiza las condiciones que motivan esta condición, así como sus determinantes económicos, y sociales-culturales”, señaló.

 Resaltó que los jóvenes necesitan información, conocimientos y orientación para poder decidir sobre su vida y lo que quieren realizar; pero a la par conocer los riesgos y las consecuencias a los que se pueden enfrentar y saber para poder elegir de forma informada y consciente.

 En la ceremonia, Leal Gómez estuvo acompañado de Omar Uc Sánchez, Comisario Municipal de Lerma; Adlemi Santiago Ramírez, Directora General del Cobacam; Orlando Borges Guerrero, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1; Liliana Rendis Buenfil, Directora de Protección a la Infancia y Familia del DIF Estatal; Yánderi Pech Arellano, en representación de la Secretaría de Gobierno; Yamaral Sulu Palafox, en representación del H. Ayuntamiento; Fidel Torres González, Director del Plantel 19 del Cobacam; y José Mex Tamay, Director de la Secundaria No. 8.

About Primera Plana

Check Also

Ordena IEEC a la Agrupación Política, “Frente Campechano en Movimiento” cumplir con diversas disposiciones.

Luego de aprobar el Dictamen y Proyecto de Resolución presentado por la Unidad de Fiscalización …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: