Home / Local / DESPLOME EN OBRA DE LA 4T, POR CORRUPCIÓN ENTRE KATIA MEAVE Y CONTRATISTAS; QUE SEAN INVESTIGADOS Y SANCIONADOS CON TODO PESO DE LA LEY: DIPUTADO LUIS GARCÍA

DESPLOME EN OBRA DE LA 4T, POR CORRUPCIÓN ENTRE KATIA MEAVE Y CONTRATISTAS; QUE SEAN INVESTIGADOS Y SANCIONADOS CON TODO PESO DE LA LEY: DIPUTADO LUIS GARCÍA

Los sucesos del desplome en la obra de la Unidad Deportiva Renovación 3, donde dos obreros han fallecido y otros están gravemente lesionados, no deben quedar impune, y podría ser la punta de iceberg de la corrupción de la cuarta transformación, ya que la empresa poblana LAX Constructora S.A. de C.V. es la consentida de Katia Meave Ferniza, superdelegada en Campeche del Gobierno Federal encargada de la ejecución de esta obra.

El diputado local independiente Luis Alonso García Hernández, demandó que se investigue a la delegada para el Desarrollo del Gobierno Federal, Meave Ferniza, ya que esta obra que se desplomó, al igual que el nuevo mercado del Chechén y la nueva Casa de la Cultura son obras ejecutadas a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), donde tiene el poder de decisión al ser la que controla todas las licitaciones.

La empresa LAX Constructora S.A. de C.V. beneficiada de Katia Meave, con estas obras, entre ellas donde ocurrió la tragedia, son las consentidas de la cuarta transformación que explotan a los obreros a quienes ni siquiera les garantizan seguridad social. Las personas que fallecieron no contaba con este derecho, pero como hay funcionarios coludidos incumplen las leyes.

La corrupción de los funcionarios de la cuarta transformación en el delegación de los Programas para el Desarrollo en Campeche, donde despacha Katia Meave Ferniza, ha cobrado víctimas porque lo ocurrido en Ciudad del Carmen no se trata sólo de un asunto de mala obra, sino de una red de corrupción, que va desde la mala calidad del material, un deficiente proyecto, una ejecución pésima, están involucrados contratistas y funcionarios federales al mando de la superdelegada.

García Hernández, demandó una investigación contra los funcionarios de la cuarta transformación por presuntos hechos de corrupción, que no quede impune las muertes de los trabajadores, ni de quienes resulten afectados en el desplome de la obra; sanciones ejemplares a la empresa por violar los derechos laborales y que se castigue con cárcel a los responsables e involucrados en la mafia de la corrupción en las obras.

About Primera Plana

Check Also

FESTEJAN LA CAMPECHANIDAD EN EL MERCADO «ALONSO FELIPE DE ANDRADE»

Con baile, tradición y sabor, el Gobierno del Municipio de Todos 2021-2024 que encabeza el …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: