Home / Local / SALA PENAL CONFIRMA SENTENCIA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA

SALA PENAL CONFIRMA SENTENCIA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA

Se da a conocer que la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, confirmó el grado de culpabilidad de E.I.A.C. a 9 años de prisión y multa de 19 mil 131 pesos; así como al pago de la reparación del daño moral que aumentó a 91 mil 644 pesos con 87 centavos, por el delito de violación equiparada, asentado en el expediente 0401/15-2016/895.

Los hechos se suscitaron a las 11:00 horas del 19 de mayo del 2014, en esta ciudad capital, cuando E.I.A.C., tras salir de clases ofreció llevar en su vehículo a la afectada, por lo que abordaron el automóvil y en el trayecto el ahora sentenciado ofreció un vaso con jugo a la víctima quien lo aceptó e ingirió perdiendo el conocimiento, y al despertar se percató que había sido víctima de violación.

En su momento, el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado, a través del sistema Mixto realizó las diligencias legales, siendo consignado al Juzgado del Ramo Penal del Primer Distrito Judicial, donde se llevó a cabo el proceso correspondiente, siendo sentenciado el 20 de marzo de 2020, pero las partes involucradas se inconformaron por la resolución y apelaron.

El jueves 18 de marzo del año en curso, los magistrados confirmaron la sentencia quedando en los términos antes descritos, por lo que E.I.A.C. se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

About Primera Plana

Check Also

SOSTIENE SECRETARIO DE EDUCACIÓN, RAÚL POZOS LANZ,
REUNIÓN CON PERSONAL DIRECTIVO DE LA SEDUC

Tras la designación de la Gobernadora Constitucional del Estado, Layda Sansores San Román, el secretario …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: