Home / Policía / DICTAN SENTENCIA POR DELITOS GRAVES

DICTAN SENTENCIA POR DELITOS GRAVES

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que, a través del Sistema Mixto, el Juez Primero del Ramo Penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial sentenció a M. de A. R.M. a 40 años de prisión, al pago de la reparación del daño moral por la cantidad de 870 mil 38 pesos y por reparación del daño material 137 mil pesos, al encontrarlo culpable de los delitos de homicidio, robo, homicidio calificado, abigeato y robo con violencia, asentados en los expedientes 0401/08-09/166 y 0401/08-09/169.
Lo anterior se derivó de dos expedientes acumulados, el primer caso ocurrió a las 11:00 horas del 7 de enero del 2007, sobre la carretera federal Champotón-Escárcega, tramo Vicente Guerrero-Champotón, cuando la víctima al ir conduciendo un vehículo Contour, marca Ford, con placa de circulación DFT-4107 del estado, fue sorprendido por M. de A.R.M. y otros sujetos, quienes destrozaron el cristal de la ventanilla izquierda y trasera efectuando un disparo con una escopeta calibre .16, hiriendo en la espalda al conductor y a causa de ello perdió la vida. Asimismo, se apoderaron de 84 mil 500 pesos que era para pagar servicios de mantenimiento del grupo G.E.S.
El segundo caso se suscitó alrededor de las 21:00 horas del 31 de agosto del 2008, en un rancho ubicado sobre la carretera federal Ciudad del Carmen, tramo Champotón, Ciudad del Sol, cerca del puente Icahao, cuando M. de A.R.M. tras previo acuerdo con otras personas, ingresaron al terreno y sometieron a M.E.S.G. (encargado) a quien colgaron de una viga causándole la muerte, luego lo bajaron y dejaron abandonado entre una escalera y una barda de piedra.
Posteriormente, sustrajeron 30 borregos de diferentes razas, los cuales fueron abordados en una camioneta tipo Pick Up Ranger, marca Ford, línea americana, cabina y media de color verde, en la que se dieron a la fuga.
En su momento, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado llevó a cabo las indagatorias correspondientes, por lo que M. de A.R.M. fue sentenciado el 5 de septiembre del 2014; al inconformarse las partes, apelaron la resolución y el 30 de marzo del 2017 fue revocada la condena.
Por último, el martes 30 de marzo del año en curso, el Juez dictó sentencia en los términos antes señalados, por lo que M. de A.R.M. se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

About Primera Plana

Check Also

ASUMIÓ LAURA SANSORES SAN ROMÁN LA
PRESIDENCIA DEL PATRONATO DEL DIF ESTATAL

Laura Sansores San Román, hermana de la Gobernadora del Estado de Campeche Layda Sansores, asumió …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: