Home / CD. DEL CARMEN / Entrega Alcalde Óscar Rosas el nombramiento de Isla Aguada como “Pueblo Mágico de México”

Entrega Alcalde Óscar Rosas el nombramiento de Isla Aguada como “Pueblo Mágico de México”

Con la finalidad de elevar los niveles de bienestar, mantener y acrecentar el empleo e incentivar la inversión, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González asistió a la ceremonia de entrega simbólica del nombramiento de Isla Aguada como “Pueblo Mágico de México”.
Previo a la entrega el Edil carmelita manifestó que nuestro Municipio de Carmen es un pueblo que a través del tiempo y ante la modernidad, ha conservado, valorado y defendido, su herencia y sus riquezas históricas, culturales y naturales; y las ha manifestado en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible.

El Alcalde refirió que Isla Aguada es un “Pueblo Mágico” con todo merecimiento, porque cuenta con todos los atributos para ello, además reconoció que el programa de “Pueblos Mágicos” es una buena política turística que actúa directamente sobre las localidades como una marca distintiva del turismo de México.

Rosas González indicó que este nombramiento, recibido por Isla Aguada el pasado primero de diciembre del año pasado, va a contribuir en mucho a elevar los niveles de bienestar e impulsar el empleo, fomentar y hacer rentable la inversión en la Villa.

“Es una extraordinaria oportunidad para que Isla Aguada, a partir de ahora y en los años por venir, fortalezca y optimice el aprovechamiento racional de sus recursos y atractivos naturales y culturales”, apuntó.

Asimismo el Munícipe explicó que se podrá fortalecer su infraestructura, la calidad de los servicios, la innovación y desarrollo de sus productos turísticos, el marketing y la tecnificación, para detonar el crecimiento turístico del gran “Pueblo Mágico”.

“Sentimos el gran orgullo por Isla Aguada, que representa la belleza y la grandeza de Carmen este es un pueblo valeroso, forjado en una historia de dignidad, carácter y trabajo”, dijo.

El Alcalde mencionó que el nombramiento de “Pueblo Mágico” honra a Isla Aguada, pero también fortalece las directrices que se siguen para su progreso, con el respaldo del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, y del Secretario de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza, el mejor intérprete de la política de desarrollo turístico de la Entidad.

“En esta labor, el mejoramiento permanente de la imagen urbana de Isla Aguada es una ardua tarea que juntos continuaremos impulsando”, añadió.

El Presidente Municipal expresó que esta es la hora para que a través de la acción gubernamental y de la mano de los ciudadanos, redoblemos esfuerzos para alcanzar mayores niveles de progreso para nuestra prodigiosa tierra.

De igual forma recalcó que esta es una convicción compartida por los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, donde se confirma con hechos el trabajo coordinado, constructivo y eficaz porque unidos se impulsa el bien de todo Carmen.

“Los carmelitas queremos que nuestra tierra, a través del óptimo aprovechamiento de sus extraordinarias potencialidades culturales y naturales, alcance el más grande posicionamiento turístico”, afirmó.

En ese sentido el Munícipe clarificó que, si compartimos propósitos, si logramos unificar y trabajar siempre en un solo frente, más logros llegarán para Isla Aguada y a nuestro Municipio.

Por otro lado el Comisario de Isla Aguada, Juan Carlos Franco Naal, señaló que es un honor para los aguadeños formar parte de los 11 “Pueblos Mágicos” del país y reconoció el trabajo del Alcalde por su valiosa gestión con el Gobernador, Carlos Miguel Aysa González y el Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.
Franco Naal agradeció al Edil carmelita por ser una persona que cumple lo que promete y además por las acciones que tomó para entregar la documentación en tiempo y forma para que Isla Aguada apareciera en el mapa nacional de “Pueblos Mágicos”.
Por su parte el Secretario de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza, felicitó al Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Óscar Román Rosas González por trabajar arduamente en este nombramiento de Isla Aguada como “Pueblo Mágico”.
Posteriormente el Presidente Municipal en compañía de autoridades estatales y municipales entregó el nombramiento al Comisario de Isla Aguada “Pueblo Mágico” para que la Villa tenga este gran nombramiento.
Estuvieron en el Presídium: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; en representación del Gobernador del Estado, Calos Miguel Aysa González, el Secretario de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza; el Capitán de Puerto en Ciudad del Carmen, José Florentino Gallardo; la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles y del Patronato Turístico de Ciudad del Carmen, Victoria Álvarez Casanova; el Comisario de Isla Aguada, Juan Carlos Franco

About Primera Plana

Check Also

En entrevista realizada en los bajos de Palacio de Gobierno, el secretario general de Gobierno, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: