Home / CD. DEL CARMEN / Alcalde Óscar Rosas entrega camiones nuevos de recolección de basura a Aguacatal y Mamantel

Alcalde Óscar Rosas entrega camiones nuevos de recolección de basura a Aguacatal y Mamantel

• Por primera vez ambas regiones cuentan con un camión de recolección de basura para brindar un mejor servicio a los pobladores

En una intensa gira de trabajo por la Región de los Ríos, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González entregó a la Comisaria Municipal de Aguacatal y la Junta Municipal de Mamantel, un nuevo camión de recolección de basura para cada uno.
Primeramente el Edil carmelita entregó la construcción de guarniciones, banquetas alumbrado y postes en la calle Carmen Sur en la localidad Aguacatal, arteria vial que también fue pavimentada.
El Alcalde al hacer uso de la voz detalló que esta obra se realizó con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), en el cual se invirtieron 3 millones 602 mil 509 pesos.
En ese sentido el Munícipe explicó que seguirá realizando gestiones para llevar grandes beneficios a los habitantes de las zonas rurales tal como lo prometió, también entregó al Comisario Municipal, Ernesto Méndez Núñez un nuevo camión recolector de basura para mantener limpia la cabecera de Mamantel y sus comunidades.
Ante ello Rosas González recordó que los pobladores le manifestaron desde el inicio de su administración que tenían aproximadamente 30 años sin que ningún gobierno construyera calles de calidad, y que hoy su petición al fin fue cumplida.
Asimismo el Edil carmelita expresó que Carmen también son sus comunidades y que por eso merecen una mejor calidad de vida.
Por su parte el Comisario Municipal, Ernesto Méndez Núñez, agradeció al Alcalde Óscar Rosas con un sentimiento profundo por el apoyo que Aguacatal ha recibido siempre por parte del Edil carmelita y mencionó que antes la basura la recogían en una camioneta pequeña con un remolque que se habilitó al vehículo.
De igual forma Méndez Núñez manifestó que anteriormente tardaban más de dos días recogiendo los desperdicios y en el cual se recolectaban dos toneladas de basura.
Por ello agradeció también al Alcalde por la construcción de sus calles principales y por apoyar a las colonias de Aguacatal con agua potable porque llevaban años sin el vital líquido.
Posteriormente el Munícipe se trasladó a la localidad de Pucteal para entregar el nuevo módulo de Bienestar Social en dicha localidad, obra que se realizó con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y Demás Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).
Los residentes del lugar agradecieron al Munícipe porque ahora su localidad ya contará con un dispensario que por años habían solicitado a las administraciones municipales pasadas y no los tomaban en cuenta, pero hoy es una realidad.
Seguidamente el Presidente Municipal se dirigió a la Junta Municipal de Mamantel para entregar un camión recolector de basura para que mantengan siempre limpia su comunidad.
Durante la entrega de la unidad el Alcalde expresó que su gobierno le cumple a la gente y recalcó que todas las comunidades deben tener un buen trato y por esa razón hoy se les entregó un recolector de basura nuevo.
Asimismo el Munícipe anunció a los pobladores que ya cuentan con una red inalámbrica para que todos los niños que están estudiando puedan hacer sus tareas y además dijo que no tendrá ningún costo.
Por su parte el Presidente de la Junta Municipal de Mamantel, Benigno Martínez Canul, agradeció al Edil por la entrega del camión recolector y resaltó que independientemente de las ideologías políticas el Alcalde Óscar Rosas ha sido un buen aliado para Mamantel y añadió que es el primer gobierno que está al pendiente de las comunidades.
También en Mamantel el Alcalde puso en funcionamiento el servicio de internet gratuito en el parque principal, con el cual dijo que los jóvenes y niños podrán tener acceso a sus clases de manera virtual sin tener que pagar por estar conectados a la red.
De igual forma el Presidente Municipal se dirigió a la comunidad 18 de Marzo para también entregar el servicio de internet en el parque de manera gratuita para ayudar a los estudiantes en su proceso de enseñanza aprendizaje.
Ante ello los lugareños agradecieron al Edil por cumplir su promesa de apoyarlos con este recolector de basura y por siempre actuar a favor de las familias que viven en las zonas rurales.
Finalmente el Alcalde reiteró su respaldo a las comunidades porque aclaró que las comunidades también son “Carmen” y que seguirá trabajando sin descanso para

About Primera Plana

Check Also

En entrevista realizada en los bajos de Palacio de Gobierno, el secretario general de Gobierno, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: